Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Algar del Palancia". Seguimos por la N-225 en dirección "Almenara" y ponemos en "San Google Maps", "Campamento Municipal Les escales". Al lado de la entrada de este campamento encontramos un pequeño parking donde dejamos el coche. Después de los calentamientos habituales, seguimos las indicaciones hacia el campamento. Después de una pequeña subida llegamos hasta la zona principal, totalmente abandonada, una pena...

Llegando a Les Escales
Paneles Informativos
Entrada al Campamento
Campamento

Seguimos por la parte izquierda del edificio y enseguida vemos los primeros "Postes Indicadores", con los colores del Pr que vamos a seguir. Entramos en un frondoso bosque y en pocos metros comenzamos a subir. Pronto salimos del bosque y comenzamos a disfrutar de las vistas.

Inicio del Recorrido
Poste Indicador

Llegamos hasta la parte alta donde encontramos un cruce. Hasta aqui volveremos más tarde. Seguimos recto hasta llegar al "Alto de Cerverola", señalizado con un pequeño "Hito".

Alto de Cerverola

Después de un merecido descanso, desandamos lo andado hasta el cruce y comenzamos a bajar. Enseguida llegamos a "Les Escales", una zona en la que han habilitado escaleras de madera para poder pasar este tramo de fuerte pendiente, lo que le da un toque aventurero y divertido...

Primeros Escalones
Eva Posando
Escales

Después de esta "Mini-Ferrata", seguimos bajando por una cómoda senda hasta llegar a un "Aljibe". Giramos hacia la derecha y cruzamos el barranco entre campos de cultivo. Enseguida la pendiente se pone fuerte e incluso en algún tramo tendremos que poner las manos, todo para llegar a lo alto del "Majadal", donde encontramos un "Pilón de Terminos".

Aljibe
Tramo de Subida

Seguimos hacia la derecha y pronto comenzamos a bajar hasta llegar a un campo de cultivo. Lo cruzamos por su parte izquierda y al llegar a la entrada de una casa, giramos hacia la izquierda. Entramos en un bonito bosque para después subir unos pocos metros y al poco comenzamos de nuevo a bajar hasta la carretera. La carretera la cruzamos por debajo por un divertido "Túnel".

Bajando entre Campos
Senda por el Bosque
Bajamos para Cruzar
Túnel

Cruzamos el barranco y comenzamos a subir. Esta es la parte más dura de toda la ruta, así que nos lo tomamos con calma. En nuestro ascenso coronamos "3 Cerros", el "Pilar", la "Lloma" y el "Cabanelles". En los 3 cerros encontramos un gran "Pilón de Terminos", que a su vez nos indica la cima.

El Pilar
La Lloma
El Cabanelles

Desde el ultimo cerro, comenzamos a bajar pasando por otro "Pilón de Terminos", el "Apolinari". Cruzamos un pequeño barranco y comienza una fuerte subida hasta llegar a la cima del "Moreno", perteneciente a los "Altos del Señor". Simplemente espectacular...

Apolinari
Eva Subiendo
El Moreno

Aprovechamos las alturas para parar y almorzar. Después de un buen café, seguimos por la cresta de la montaña hasta llegar al "Alto del Señor", la parte mas alta de este cerro.

Alto del Señor

Seguimos unos metros por la cima y enseguida comenzamos a bajar suavemente. Entramos en un campo de cultivo donde primero, encontramos un pequeño "Aljibe" y al final un trocito de "Cielo", un rincón-recordatorio de un fallecido...

Aljibe
Recordatorio

Giramos hacia la izquierda por la pista de tierra y seguimos bajando. Atentos al G.P.S nos saldremos hacia la izquierda por una senda sin señalizar. Este tramo de senda nos sorprende porque es bastante bonito...

Desembocamos en un campo de cultivo, lo cruzamos hasta llegar a una pista de tierra. Giramos hacia la derecha hasta llegar a un cruce, donde giramos hacia la izquierda. Comenzamos a subir hasta llegar a la "Dehesa de Soneja", la unica "Laguna de Montaña" de la "Comunidad Valenciana". Por desgracia en estos momentos esta seca, os dejamos una foto de como estaba antes de la sequía, de una ruta que hicimos en este bonito paraje hace tiempo y que puedes ver Aquí.Que pena....

Antes
Después

Seguimos por esta pista de tierra y llegamos a un cruce. Seguimos recto y comenzamos a bajar fuertemente. Llegamos hasta otro cruce y giramos hacia la izquierda. Llegamos hasta un campo de cultivo y giramos hacia la izquierda por una senda bien definida, por la que cruzamos este campo. Salimos a un camino de tierra y giramos hacia la derecha. Caminamos entre bonitos campos de "Olivos y Almendros" y llegamos hasta un cruce donde hay "Postes Indicadores". Lo que pasa es que estan unos metros más atrás de donde verdaderamente tenemos que girar a la izquierda, seguimos unos metros y antes de volver a subir, giramos hacia la izquierda por la "Rambla de Cerverola".

Postes Indicadores
Rambla

Salimos al "Cami de les Escales", giramos hacia la izquierda y nos quedan unos 3km de asfalto hasta llegar al campamento y fácil hasta el coche, dando fin, a una increíble aventura por los alrededores de "Algar del Palancia"