Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "L'alcora". Aparcamos el coche justo enfrente del "Molí Nou". Después de los calentamientos habituales subimos calle arriba por donde hemos entrado hasta llegar a un cruce señalizado. Giramos hacia la derecha y en pocos metros vemos una gran esplanada ha nuestra izquierda y un cartel de "Ecoparc", aquí giramos hacia la izquierda y cogemos la senda bien definida.

Entramos de lleno en el "Barranc de San Vicent". Vemos que las señales del sendero local giran hacia la izquierda, desconocemos si este sendero lleva al mismo sitio, así que seguimos la ruta preparada y seguimos por dentro del barranco. El barranco esta bastante limpio y la senda es muy fácil de seguir. En unos 500m mas o menos llegamos hasta la "Font de San Vicent".

Lastima encontrarla sin una gota de agua. Seguimos unos metros hacia arriba y enseguida llegamos hasta el área recreativa "San Vicent", justo al lado se encuentra la bonita ermita que tiene el mismo nombre.

Cogeremos el camino que sale en la parte de arriba de la ermita hacia la derecha. En pocos metros llegamos ha un cruce de caminos, cogemos el de la izquierda y comenzamos ha subir. Poco antes de que se acabe este camino nos tenemos que desviar hacia la derecha por una senda señalizada con un hito de piedras.

Esta senda desemboca en la parte alta de la montaña y encontramos un poste indicador, giramos hacia la derecha, seguimos subiendo disfrutando de las vistas.

Llegamos ha un cruce de caminos. Aquí volveremos después de nuestro objetivo. Ahora seguimos recto por esta bonita senda siempre con el "Peñagolosa" al frente.

La senda se convierte en amplio camino. Después de una fuerte subida y junto ha una charca, nos desviamos hacia la derecha por otro camino y en pocos metros llegamos hasta la "Cruz de Torremundo". Un estupendo lugar que aprovechamos para almorzar.

Después de un buen café y de disfrutar un buen rato, desandamos lo andado hasta el cruce que hemos comentado anteriormente, giramos hacia la izquierda y comienza una fuerte bajada por la cresta de la montaña. Vemos el pantano de "L'alcora" ha nuestra izquierda. Esta senda coincide con otra ruta que hicimos por aquí no hace mucho, Enlace. Desembocamos en un camino forestal y giramos hacia la izquierda. En pocos metros nos saldremos de este hacia la izquierda por una senda señalizada con hitos.

Comienza una fuerte y resbaladiza bajada por esta senda que esta destrozada, así que nos lo tomamos con calma y bajamos poco a poco. Llegamos hasta un deposito de agua, ha su derecha nace una senda que cogemos. Seguimos bajando pero esta vez mucho mas cómodos hasta desembocar en otra pista. Giramos hacia la derecha y disfrutamos de un bonito paseo que nos lleva directos hasta el punto de inicio, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "L'alcora".