Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "L'alcora", aparcamos en el barrio de la "Font Nova". Después de los calentamientos habituales, subimos por la calle y vemos el primer panel informativo, justo enfrente se encuentra el "Molí Nou".

Unos pocos metros más adelante vemos unas paletas indicando las diferentes rutas. Aquí volveremos al final de esta aventura. Giramos hacia la izquierda y subimos hacia la parte alta del pueblo. Cuando se acaban las casas junto a un muro de piedra nace una senda bien visible. Comenzamos una fuerte subida hasta llegar a la "Ermita San Cristofol". Desde aquí disfrutamos de unas bonitas vistas.

Salimos de la ermita y seguimos por la carretera hacia la izquierda. Pasaremos por algunas casas y justo en la parte alta nace un camino de tierra a nuestra derecha que cogemos. Poco a poco vamos dejando el estruendo de las fabricas atrás y entramos en un bonito cresteo. Pasamos junto a un pequeño jardín con distintos arboles plantados y un curioso letrero pintado en una piedra.

Seguimos subiendo por esta bonita senda y tenemos que estar atentos al G.P.S por que nos tenemos que desviar hacia la derecha por una senda no señalizada

Primeros bajamos fuerte para después volver a subir, siempre por la cresta de la montaña. Llegamos a un cruce de caminos, cogemos la senda de la izquierda y en un fuerte y resbaladiza bajada llegamos hasta el "Embalse de L'acora".

Justo al lado de la "Presa" nace una senda que cogemos. Comenzamos un bonito paseo hasta llegar al "Molí Comte Daranda", donde también hay una zona de "Escalada".

Junto a la cequia nace la senda que debemos seguir. Pasaremos junto al "Molí de Palomet", hay que salir unos pocos metros de la senda para llegar, pero no vale la pena, ya que esta todo en malas condiciones. Nuestra idea era cruzar el río y acercarnos al "Castillo", pero después de las abundantes lluvias de los días anteriores bajaba una buena cantidad de agua, así que tuvimos que desechar esta idea. Esta senda desemboca en una pista de tierra que nos lleva directa hasta el pueblo. Durante este trayecto encontramos algunos carteles de información de nuestro entorno. Llegamos hasta el "Molí Nou" y desde aquí fácil hasta el coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "L'alcora".