Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, aunque esta bastante bien señalizada, hay muchos cruces de caminos que podrián llevar a equivocarnos. Para empezar esta aventura nos acercamos a la población de "Algimia de Alfara". Con ayuda del G.P.S localizamos la "Font del Comte". Donde aparcamos e iniciamos esta aventura. En la parte izquierda de la fuente vemos unas balizas por donde podemos a subir a la parte alta de la fuente.

Después de visitar la balsa, volvemos hasta la primera baliza y seguimos por la senda. Desembocamos en una pista de tierra, a este punto volveremos al final de esta ruta. Giramos hacia la derecha. Empezamos a subir por esta pista casi 3km, pero empezamos a disfrutar de las vistas.

Pasado este largo recorrido, tenemos que estar atentos a una senda que nace a nuestra izquierda que tomamos. Seguimos ascendiendo hasta llegar a "Las Peñas Blancas", marcada con un gran fito de piedras. Después de las fotos de rigor volvemos a la senda y unos pocos metros mas adelante vemos un conjunto de piedras, también blancas, por las que decidimos subir y así almorzar en lo alto.

Empezamos a bajar y bordeando Peñas Blancas, llegamos a una pista rojiza pintada por el rodeno y trazando su recorrido por una zona de umbría, nos acerca hasta la base de "Penyes Altes". Aquí giramos a nuestra derecha y empezamos a subir una senda con mucha piedra suelta y nos dirigimos de nuevo frente a "Peñas Blancas". Por la senda que venimos subiendo nos desviamos a la derecha, repitiendo un tramo del que hemos hecho anteriormente. Al bajar por la senda llegamos a una pista forestal y tras pasar una masía en ruinas, entramos en el Barranco de la Jara. El recorrido por el barrando es muy corto. Remontamos al barranco y volvemos a la senda, una senda que nos llevará a cruzar por unos campos de olivos y directamente nos volverá a acercar a la "Font del Comte" desde donde a primera hora de la mañana hemos empezado a caminar, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Algimia de Alfara".