Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, aunque esta bastante bien señalizada, hay muchos cruces de caminos que podrían llevar a equivocarnos. Para empezar esta aventura nos acercamos a la población de "Segorbe". Cruzamos el pueblo en dirección la "Fuente de los 50 Caños". Esta fuente se encuentra a orillas del río "Palancia". Pasamos la fuente y cruzamos el río por el primer puente, giramos a la derecha y en la primera calle giramos hacia la izquierda y subimos hasta el "Club de Tenis de Segorbe" donde podemos aparcar el coche. Después de los calentamientos habituales, salimos del parking y cogemos el camino de la izquierda que sube entre campos de olivos. Después de una pequeña subida, y antes de que la senda gire hacia nuestra derecha, nos desviamos hacia la izquierda y en unos pocos metros de subida coronamos el "Pico Nabo". Desde aquí disfrutamos de unas bonitas vistas de la sierra.

Después de hacer unas buenas panorámicas desandamos lo andado hasta el cruce. En pocos metros vemos a nuestra izquierda una senda, por aquí volveremos al final de la ruta. Seguimos recto y poco a poco vamos cogiendo altura. En esta parte la senda esta algo resbaladiza así que la pasamos con cuidado. Nos encontramos con varios caminos, nosotros siempre el de la izquierda. Llegamos a la parte mas alta de la montaña y cresteamos un buen rato por ella, siempre disfrutando.

Llegamos a una bifurcación de caminos, ambos se unen al final de la bajada, el de la izquierda es mas "Trial" y el de la derecha es mas cómodo, nosotros elegimos el de la derecha. Entramos en una bonita senda entre pinos y carrascas.

Esta senda desemboca en una pista junto a unos campos de cultivo. Después de un sube y baja llegamos hasta un cruce de caminos, cogemos el que esta mas hacia la izquierda de los tres. Enseguida el camino se convierte en senda y comienza la parte mas aérea de toda la ruta. Pasamos por una casa en ruinas y comienza un fuerte descenso. Cruzamos un antiguo canal de agua y desde allí en pocos metros, sin desviarnos de la senda principal, llegamos hasta el "Salto de la Novia".

Aprovechamos que hay unas mesas de piedra para almorzar en este bonito rincón. Después de un buen café seguimos por el camino y cruzamos un bonito puente de madera. Justo al salir del puente y junto a la fuente nace la senda del "Beso", esta senda nos lleva hasta la parte de abajo de la cascada.

Después de hacer un poco el ganso, volvemos hasta la fuente y subimos por la pista asfaltada. En unos pocos metros llegamos hasta la cascada del "Tio Juan". Vemos unas escaleras de piedra a nuestra izquierda por donde subimos. Aquí hay que tomar precauciones porque esta muy mojado y los resbalones son frecuentes. Pasamos por debajo de la cascada, no sin mojarnos, y seguimos unos metros por la senda hasta llegar al mirador "Paraiso", donde disfrutamos de unas buenas panorámicas de este paraje.

Desandamos lo andado, y volvemos como si fuésemos de nuevo al coche. LLegamos a un cruce de caminos, por arriba es por donde hemos venido, así que cogemos el camino de la derecha. El camino se convierte en senda y damos un bonito paseo siempre al lado del río, con el rumor del agua acompañándonos. Llegamos hasta un cruce de caminos donde nos encontramos con una señal de prohibido el paso. Esta señal es para los vehículos a motor. Cogemos el camino de la izquierda. Esta senda nos lleva hasta la falda del "Pico Nabo". En corta, pero fuerte subida enlazamos con la senda que pasamos al principio y desde allí ya fácil hasta el coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Segorbe".