Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, aunque esta bastante bien señalizada, hay muchos cruces de caminos que podrían llevar a equivocarnos. También es recomendable llevar bastante agua, ya que no pasamos por ninguna fuente. Nos acercamos hasta la población de "Segorbe", en la rotonda de "Geldo" giramos como si hiciéramos un cambio de sentido. Nos desviamos hacia "Teruel", en la siguiente rotonda vamos en dirección la "Vía Verde". Pasaremos por debajo de un puente y entramos en el "Camino de Cabrera". Seguimos por esta carretera hasta llegar al final de esta. En el cruce cogemos la pista de la izquierda, ya de tierra. Comenzamos un larga ascensión hasta llegar a la "Masía de Tristan" donde aparcamos el coche. Seguimos por la pista por la que veníamos y en los dos primeros cruces cogemos la pista de la izquierda. LLegamos al tercer cruce, cogemos la pista de la derecha, pero a este punto volveremos después de llegar a nuestro objetivo. En una corta, pero dura subida, llegamos hasta el "Pico Tristan".

Después de disfrutar de este fantástico paraje, volvemos al cruce anterior y comenzamos a descender. Tenemos que estar atentos al G.P.S porque el desvío hacia la senda que esta a nuestra derecha es algo difícil de encontrar, la cantidad de monte bajo tapa por completo este desvío. Una vez lo encontramos comenzamos un fuerte descenso por el "Barranco de Saberola". LLegamos hasta un cruce de caminos y giramos hacia la derecha. Comenzamos una fuerte subida hasta llegar a un collado. Vemos unos fitos a nuestra derecha, aquí volveremos después de llegar a nuestro primer objetivo. Cogemos la senda siguiendo estos fitos hasta llegar a la cima del "Mont Mayor", disfrutando de mas vistas de la sierra de "Calderona".

Volvemos al punto anterior y seguimos por senda. Desembocamos en un cruce de pistas. Nosotros cogemos justo la que esta frente a nosotros. En un corto trayecto de ida y vuelta llegamos hasta las "Peñes Altes", un rincón estupendo. Tenemos que investigar un poco y descubriremos rincones con unas panorámicas estupendas.

Volvemos hasta el cruce anterior y cogemos la pista de la izquierda. Esta pista no la dejamos hasta llegar al coche, dando fin ha nueva una aventura por la "Sierra de Calderona".