Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, aunque esta bastante bien señalizada, hay muchos cruces de caminos que podrían llevar a equivocarnos. También es recomendable llevar bastante agua, ya que no pasamos por ninguna fuente. Nos acercamos hasta la población de "Algimia de Alfara", Subimos hasta la parte alta de la población hasta la "Estación de Tren". Aparcamos y damos inicio a esta aventura. En la parte derecha de la estación y junto al "Bar", encontramos las primeras indicaciones de esta ruta.

Entramos en una pista asfaltada entre campos. Poco a poco nos vamos acercando hasta la autovía hasta ir en paralelo. LLegamos a un cruce de caminos, ha este punto volveremos después de dar un paseo para conocer el entorno. Giramos hacia la izquierda, pasaremos por debajo de la autovía y volvemos a girar a la izquierda. Siguiendo el track daremos la vuelta ha este cerro entre chalets y bonitas vistas. Después volvemos a cruzar la autovía y buscamos la pista de tierra que sin tregua nos lleva directos hasta la cima del "Picaio Redo".

Disfrutamos de unas vistas estupendas. Después de haber pasado tantos años por debajo diciendo "Algún día subiremos", por fin lo hemos cumplido y no nos ha defraudado. Después de un buen almuerzo, cogemos la senda que nace detrás de la "Caseta forestal" y comenzamos un tranquilo descenso disfrutando de un estupendo entorno. Esta senda desemboca en una pista que ya no dejamos hasta llegar al coche, dando fin ha esta aventura por los alrededores de "Algimia de Alfara".