Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, aunque esta bastante bien señalizada, hay muchos cruces de caminos que podrían llevar a equivocarnos. También es recomendable llevar bastante agua, ya que no pasamos por ninguna fuente. Nos acercamos hasta la población de "Segorbe", en la rotonda de "Geldo" giramos como si hiciéramos un cambio de sentido. Nos desviamos hacia "Teruel", en la siguiente rotonda vamos en direccion la "Via Verde". Pasaremos por debajo de un puente y entramos en el "Camino de Cabrera". Seguimos por esta carretera hasta llegar a un olivo milenario llamado la "Morruda", un monumento natural de la "Sierra Calderona". Tiene unas medidas espectaculares, 7’95 m de altura total desde el suelo hasta la punta de la copa, y 14’60 m de diámetro de la copa y 6’75 m de diámetro del tronco. Tiene una edad aproximada de "1550 años".

Andamos un buen tramo por la carretera hasta su fin. Nos encontramos en un cruce de pistas, hacia la derecha iríamos hacia la "Masía de Ferrer", nosotros cogemos la de la izquierda. Comienza un ascenso por esta pista de tierra que no nos da ninguna tregua, pero conforme vamos cogiendo altura, la cosa mejora. Encontramos un desvío a nuestra derecha, que en un trayecto corto de ida y vuelta nos lleva hasta la fuente "Sinainas", por desgracia sin una gota.

Seguimos subiendo por esta interminable pista, llegaremos a un cruce, nosotros seguimos por la izquierda hasta llegar a la "Masía de Tristan". Aquí tenemos un área recreativa y una fuente, donde aprovechamos para hacernos el almuerzo.

Después del merecido descanso seguimos por la pista de abajo de la masía. Pasamos por dos cruces, nosotros cogemos la pista que esta mas hacia la izquierda. En el tercer cruce si que giramos hacia la derecha. Comienza una corta, pero dura, ascensión por pista de asfalto hasta llegar al "Pico Tristan". En la parte de arriba de la caseta forestal encontramos un bonito "mirador", para disfrutar de unas fantásticas panorámicas.

Volvemos por nuestros pasos hasta el cruce anterior. Comenzamos a bajar y en el siguiente cruce cogemos la pista de la derecha. Comenzamos un largo descenso en paralelo por el "Barranco del Monte". LLegamos a otro cruce de pistas, nosotros seguimos recto. En el siguiente cruce si que nos desviamos hacia la izquierda, siempre por pista de tierra. Entramos en el "Barranco de la Saborita". Este camino nos lleva hasta las puertas de la "Masia Nueva". Aquí giramos hacia la derecha y este camino nos lleva directo hasta la carretera y ya desde allí fácil hasta el coche, dando fin ha esta aventura por las "Masías de calderona".