Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, aunque esta bastante bien señalizada, hay muchos cruces de caminos que podrían llevar a equivocarnos. También es recomendable llevar bastante agua, porque no hay ninguna fuente en todo el trayecto. Nos acercamos hasta la población de "Faura". Cruzamos todo el pueblo hasta llegar al cementerio, giramos hacia la derecha y encontramos un parking donde poder dejar el coche y dar comienzo ha esta nueva aventura. Desde el parking, subimos hasta el cementerio y giramos hacia la izquierda, nos encontramos con un bonito parque llamado "Parque de la Rodana", realmente bonito. Subimos las escaleras y viramos hacia la derecha. Vemos un cartel, algo deteriorado, que nos indica las distintas rutas de la zona. Justo detrás de este cartel nace la senda que debemos coger. Empezamos una buena subida en zig-zag hasta desembocar en un camino, giramos hacia la izquierda. Este camino desemboca en una carretera, giramos hacia la derecha. Tenemos que estar atentos ha un desvío, señalizado con unos mojones de piedra, que hay a nuestra izquierda. Salimos de la carretera para sumergirnos en una bonita senda que nos lleva directos hasta un bonito "Algibe".

Justo enfrente del "Algibe", nace una senda hacia abajo que tomamos. Cruzaremos por un barranco para después volver a subir, siempre siguiendo las señales del Pr. Hay un tramo en el que tenemos que cruzar por un río de piedras, pero sin ninguna dificultad. Esta senda nos lleva hasta un camino asfaltado rodeados de "Naranjos". Después de un pequeño tramo por este camino, giramos hacia la izquierda por una pista forestal que pronto se convierte en senda. Volvemos a bajar y también a subir hasta llegar al desvio hacia el pico. Volvemos a subir por una entramada senda hasta llegar al "Pic dels Corbs".

Unas vistas impresionantes. Después de disfrutar un buen rato bajamos de nuevo hasta el punto donde nos desviamos y empezamos una nueva subida, también disfrutando de unas vistas magnificas. LLegamos hasta un cruce de caminos. Primero giramos hacia la izquierda hasta llegar ha un mirador natural que elegimos para almorzar, no tiene desperdicio.

Volvemos por nuestros pasos y después de crestear unos metros, volvemos a bajar y también volvemos a subir. LLegamos ha un nuevo cruce muy bien indicado a nuestra derecha. Hasta este punto volveremos después de coronar. Seguimos por esta senda hasta llegar al "Tabalet". Un magnifico pico con unas gigantes piedras que te transporta a lugares insospechados...

Deshacemos lo andado hasta el cruce de caminos y viramos hacia la derecha. Esta senda no la dejamos, por supuesto después de otra pendiente, hasta llegar a la "Creu de Quart" y su "Geodesico", otro rinconcito para disfrutar.

Seguimos por la senda bien marcada y empezamos a bajar de nuevo. Desembocamos en un camino y viramos hacia la derecha, el camino se convierte en senda hasta llegar a una especie de "Tunel" desde donde nace una "Tuberia" que sera nuestra peculiar senda, tendremos tramos en los que andaremos por encima de ella. LLegamos hasta el único punto de toda la ruta un poco complicado. Andando por encima de la tubería y en una curva encontramos un pasamanos, en muy buen estado, por el que nos exponemos un poco y que para la gente con vértigo puede darles algún problema, pero aun así es muy divertido.

Seguimos por la "Tuberia" y tenemos que estar atentos, en una curva hacia la izquierda se encuentra la senda que debemos tomar, algo confusa pero con ayuda del G.P.S no tendremos problema. Bajamos por este barranco llamado "Barranco del Tabalet", hasta llegar a un camino asfaltado rodeados de campos. Andamos entre ellos hasta llegar a la "Ermita de la Mare de Deu del Bon Succes", otro bonito rincón para archivar en nuestros recuerdos.

Bajamos por las escaleras que dan acceso a la "Ermita" y llegamos a la población de "Benifairo de les Valls". En la primera calle giramos hacia la derecha y ya no dejamos esta calle hasta llegar al parking donde tenemos el coche, de esta manera damos fin a una divertida aventura por los alrededores de "Faura".