Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es imprescindible llevar G.P.S, Aunque esta bastante bien señalizada hay demasiados cruces y caminos que pueden hacer que nos desviemos de nuestro camino. También es necesario llevar suficiente agua ya que no encontramos ninguna fuente en todo el trayecto. Nos acercamos hasta la población de "Forcall". Aparcamos y empezamos a andar junto a la pequeña "Ermita de la Consolación", unos 750 metros antes de entrar en el casco urbano de Forcall por la CV-124, inmediatamente encontramos el sendero que nos sube hasta la "Ermita de la Nostra Senyora de la Consolació", desde donde ya tendremos unas bonitas vistas de esta bella población.

Desde allí un tramo de asfalto nos enlazará con otro sendero que en una buena subida entre grandes bloques, y por un bonito paso natural entre el roquedo, nos llevara hasta la espectacular "Roca del Migdia", allí nos asomaremos al amplio mirador del "Balconet de Pilatos" a disfrutar de las fantásticas panorámicas.

Desde el mirador el sendero hace un giro brusco que nos llevará ahora a semi-rodear la muela en toda su longitud. Lo haremos por una larga faja en la que igual pasaremos bajo roquedos, cruzaremos varios bosques, atravesaremos pedreras o pasaremos bajo algún tramo abovedado, todo con unas bonitas vistas del "Valle del Bergantes".

LLegado el momento, abandonamos el sendero principal y cogemos uno poco definido. Comenzamos a subir hasta llegar al "Vértice Geodésico de La Mola Garumba", con una cota de 1144m. Las vistas son maravillosas. Un buen rincón donde aprovechamos para un buen almuerzo.

Desde el vértice continuamos campo a través en busca del "Mas de la Mola". Donde nos encontramos campando a sus anchas unos nuevos amigos, que cosas mas bonitas nos trae la naturaleza....

Desde el "Mas de la Mola" tenemos que buscar la forma de bajar al barranco hasta encontrar la senda bien definida que nos llevara hasta el "Mas del Racó". Esta senda desemboca en una pista de tierra que ya no dejaremos hasta llegar al campo de "Fútbol" y desde allí ya fácil hasta el coche, dando fin ha una estupenda aventura por los alrededores de "Forcall".