Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es recomendable llevar bastante agua, ya que durante el trayecto encontramos alguna fuente pero sin agua potable. Es imprescindible llevar G.P.S, porque pasaremos por un buena cantidad de bifurcaciones, y sin el podemos perdernos por el parque. Para llegar al punto de inicio de esta ruta, entramos en la población de "Benicasim", buscamos la dirección hacia el "Desierto de las Palmas", por la CV-147. Una vez cruzamos el puente, que por debajo pasa la autopista, vemos a nuestra derecha una zona donde poder aparcar el coche. Junto a esta pequeña esplanada vemos un cartel, algo erosionado por el paso del tiempo, indicandonos el camino para empezar esta ruta. Entramos en una pista junto a la autovía, y vamos viendo bifurcaciones que desechamos. Poco a poco el paisaje va cambiando y empezamos a disfrutar. Tenemos que estar atentos a una de esas bifurcaciones, veremos unos fitos de piedra y en una de las piedras un punto amarillo. Giramos a la izquierda.

Empezamos a subir por una senda llena de piedras, aunque es un poco incomodo, hace la subida mas divertida al tener que sortear y buscar el mejor trazado. En todo momento vamos al lado del barranco. Comenzamos a coger altura y al echar la vista atrás se hace imposible no hacer fotos.

Seguimos subiendo y desechando los diferentes caminos que nos encontramos hasta llegar a un cruce, viramos a la izquierda. Entramos en una pista de asfalto, cuidado con los coches, ya que por aquí también se sube al "Bartolo" y a las "Ermitas" y hay un poco de trafico. Antes de llegar a la curva vemos un cartel, algo en mal estado, donde leemos "Ruta7, Fuente de San josep" hacia la derecha que cogemos.

Esta senda nos lleva por el interior de algunos campos de almendros y olivos y enlaza con una pista de asfalto. En escasos 200m, en la misma curva, vemos a nuestra izquierda la senda que tomamos. Empezamos una nueva subida rodeados de pinos y monte bajo. LLegamos a un nuevo cruce, seguimos en dirección "Fuente San Roc", desde aquí disfrutamos de unas estupendas vistas. Esta senda se convierte en pista y empezamos con algunos sube y baja, y adentrandonos en el bosque, encontramos algunos miradores de infarto.

Empezamos una fuerte bajada por esta pista, siempre en dirección hacia la fuente. Justo debajo de uno de los chalets que nos encontramos, a nuestra izquierda, hay un cartel que nos indica el camino a seguir, en una pequeña bajada llegamos hasta la fuente de "San Roc", un rinconcito estupendo.

Seguimos por esta senda hasta desembocar en una pista de asfalto. Viramos hacia la derecha y volvemos a subir. En pocos metros vemos a nuestra derecha nuestro nuevo destino la "Font Tallada". Un rincón fresquito y con unos improvisados bancos, aprovechamos para almorzar.

Después de un buen café y descansar un poco, volvemos a la pista de asfalto. Después de pasar la ultima casa, vemos un desvío a nuestra izquierda, con señales del PR, cogemos la dirección hacia las "Agujas". Entramos en la parte mas bonita de la ruta, una estupenda senda bordeando la montaña y con fantásticas vistas.

Esta senda, sin ninguna dificultad técnica, tiene tramos que sin previo aviso se pone en vertical y cuesta un poco subir pero paso a paso llegamos hasta arriba. A nuestra derecha quedan las "Agujas de Águeda", siempre imponentes y de una gran belleza. La subida a las agujas se puede hacer por esta senda en ida y vuelta en un corto trayecto. Nosotros por circunstancias físicas no subimos, lo dejamos para la próxima. Desde este improvisado mirador vemos el mar, casi todo el parque natural, una maravilla para la vista.

Cogemos la senda de nuestra izquierda en dirección hacia "Benicasim", comenzamos una agradable bajada hasta llegar a un punto con varias señales y en el que tenemos que estar atentos al G.P.S para no confundirnos. Seguimos por la pista al lado de la autovía hasta el coche, dando fin a esta aventura por los alrededores de "Benicasim" y su "Desierto".