Datos Técnicos

Ruta

Para realizar esta ruta es recomendable llevar bastante agua, aunque durante el trayecto nos encontramos con dos fuentes no son aptas para el consumo. Esta ruta carece de dificultad técnica, aunque desde el "Corralico" hasta la cima es un tramo con bastante desnivel que para personas no acostumbradas se puede hacer algo pesado. Para llegar al punto de inicio nos acercamos hasta la población de "Vistabella", desde allí buscaremos las señales en dirección hacia el "Penyagolosa". LLegaremos hasta el "Ermitori de San Joan" donde aparcaremos el coche. Encendemos nuestras linternas y volvemos por la pista que viene desde "VistaBella". Ha unos 200m vemos otro aparcamiento y una pista a la derecha que cogemos. Seguimos por esta pista hasta que llegamos a un poste que nos indica nuestro siguiente destino el "Barranco de la Pegunta". Nos adentramos en una bonita senda, al lado del río, que tenemos que cruzar en varias de ocasiones.

Hay carteles informativos que nos explican las diferentes plantas y arboles que se encuentran en este parque natural. Un trabajo excelente de información. En nuestro camino también nos encontramos con un par de fuentes, una de ellas la que le da nombre a este barranco la "Fuente de la Pegunta".

Seguimos esta senda, en ligero ascenso, hasta que llegamos a un cruce, cogemos la senda que nace a nuestra derecha. Esta senda nos lleva directos al "Corralico", un gran collado donde confluyen varios caminos. Hay una gran piedra que nos indica el principio del camino para subir a la cima. Empezamos nuestra ascensión por una senda en zig-zag, que hace la subida mas cómoda.

LLegamos hasta la primera parada obligatoria, "La Caseta de L'ombria" un refugio para los aventureros. Es el momento de echar la vista atrás y disfrutar.

LLegamos a la cima, son las 6,20am y hace bastante frío, así que decidimos tomarnos un buen café y refugiarnos detrás de la caseta forestal y ver como despierta el día. Empieza el espectáculo, cambios de color alucinantes, parece que todo cobre vida, y entonces te das cuenta de lo alto que estas. En la cota occidental hay una caseta de telecomunicaciones de fácil acceso, también nos acercamos allí para seguir disfrutando del paraje.

Después de debatir si nos quedamos aquí para siempre o no, empezamos la bajada con cuidado ya que el desnivel es alto, hasta llegar al "Corralico", viramos a nuestra izquierda y nos incorporamos a una estupenda pista adentrandonos en el bosque. LLegamos al "Mas de la Cambreta". Una bonita masía en medio de la pradera. Nos salimos de la pista y antes de llegar a la masía, viramos a la derecha junto al muro de piedras y encontramos los fitos que nos señalan la senda a seguir.

Descendemos por la rambla de la "Teixeta" hasta LLegar a la "La Fuente de la Cambreta", también nos encontramos con un abrevadero, todo esta muy bien cuidado, haciendo de este rincón un lugar inolvidable.

Seguimos por esta senda con pequeñas subidas y bajadas adentrandonos en el "Barranc del Forn". Durante nuestro trayecto nos encontramos con unos nuevos amigos, que nos demuestran que aun siendo animales gozan de mas sensibilidad que algunos humanos.

Esta bonita senda nos lleva directos al "Ermitori", donde después de dejar los trastos en el coche, nos acercamos a la hospedería y disfrutamos de un espectacular almuerzo. Dando por finalizada esta fantástica aventura por los alrededores de "Vista Bella".