Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Pina de Montalgrao". Aparcamos en la calle "Eras Bajas" junto a la "Escuela de Pina".

Después de los calentamientos habituales, volvemos por donde hemos venido y giramos hacia la derecha por la calle "Barrio". Después de pasar algunas casas llegamos hasta un cruce. Aquí volveremos al finalizar esta aventura. Ahora cogemos la pista de la derecha. En unos pocos metros llegamos hasta las "Fuentes", un pequeño refugio junto a una "Balsa" de riego.

Las Fuentes
Balsa

Justo al lado nace una senda, hacia la izquierda, con un cartel indicado nuestro destino. Comenzamos a subir y enseguida nos engulle un impresionante bosque de "Pinos", realmente altos...

Bosque

Después de cruzar el barranco subimos hasta llegar a una pista forestal. La cruzamos y en pocos metros llegamos hasta el area recreativa la "Pimpollada". Seguimos por un sendero poco definido pero con muchos "Hitos" que nos hacen de guía.

Area Recreativa

Llegamos hasta otra pista, la volvemos a cruzar siguiendo los "Hitos" y en pocos metros enlazamos con una senda más clara. Giramos hacia la derecha y comienza la verdadera subida. Conforme vamos cogiendo altura las vistas son...

Estaca de Madera

Todo gran esfuerzo lleva su recompensa, llegamos por fin al "Cerro Santa Barbara". Aparte del "Vértice Geodésico Pina", tambien encontramos la "Ermita de Santa Barbara" una caseta "Forestal", otra zona de picnic y un "Refugio", una cima completa...

Area Recreativa
Antenas y Casa Forestal

Después de un buen almuerzo y un café bien caliente, volvemos hacia atrás y cogemos la pista forestal. Bajamos rápidamente disfrutando de una buena conversación y de un bonito paraje. Pasamos por dos cruces, en ambos giramos hacia la derecha. Llegamos de nuevo hasta el area recreativa la "Pimpollada", seguimos recto y solo nos queda llegar tranquilamente de nuevo hasta el coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Pina de Montalgrao".