Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Segart". Cruzamos el pueblo y aparcamos junto al "Camí de la Mola", donde hay una pequeña explanada donde dejar el coche. Después de los calentamientos habituales, bajamos hacia el pueblo y lo primero que nos encontramos es una "Fuente", junto a un panel informativo, donde vemos las diferentes rutas que podemos hacer en esta zona.

Seguimos por la calle de la izquierda hasta llegar a la "Plaza del Ayuntamiento", donde aparte del consistorio, encontramos la "Font del Llavador".

Carrer de San Josep
Ayuntamiento
Lavadero
Poste Indicador

Seguimos nuestro camino por la calle que esta junto al ayuntamiento, el "Carrer de la Font". Una vez sobrepasamos las casas, bajamos unos metros hasta el lecho del "Barranc de la Font". Vemos las primeras señales del Gr que nos obligan a coger una senda hacia la derecha. Comenzamos a remontar el barranco rápidamente y aprovechamos cada parada para coger aire, para disfrutar de las vistas. Esta senda desemboca en una pista de tierra que cogemos hacia la izquierda.

Aqui giramos hacia la derecha
Pista de Tierra

Pasados unos 500m más o menos, giramos hacia la derecha y en pocos metros el camino se convierte en senda. Comenzamos a subir hasta llegar al lecho del "Pic el Bord". La subida a la cima de este pequeño cerro la dejamos para otra ocasión. Ahora seguimos las indicaciones y después de una pequeña bajada, volvemos a subir y comienza la parte más dura de toda la ruta. Subimos por una "Pedrera" y tenemos que sortear algunas rocas grandes, donde tendremos que poner las manos para pasar.

Pedrera
Rocas

Una vez pasamos este tramo, la parte final de la subida es bastante cómoda. Llegamos hasta el "Pla del Garbí". Giramos hacia la izquierda por una senda sin señalizar. A los pocos metros vemos una tímida "Flecha Blanca" que junto a unos "Hitos" nos guiaran hasta la cima del "Puntal de L'abella".

Llegando a la cima
Eva en la Cima

Unos metros más abajo, vemos otro "Saliente", al que, como no puede ser de otra manera, nos acercamos.

Eva Posando

Aprovechamos este bonito rincón para almorzar. Después de un buen café, desandamos lo andado hasta llegar de nuevo al "Pla del Garbí" y cogemos la senda de la izquierda en dirección "Serra - Font de Barraix". Esta frondosa senda nos lleva directos hasta la carretera "CV-329", giramos hacia la izquierda hasta llegar a la "Urbanización la Malla". En la misma entrada de la urbanización encontramos un bonito mirador.

Atentos al G.P.S, callejeamos por esta urbanización en dirección al "Albergue la Betsaida". Unos pocos metros antes de llegar, giramos hacia la izquierda siguiendo las señales. Esta pista nos lleva directos hasta el "Collado de la Mola". Giramos hacia la izquierda y comenzamos a bajar. Al llegar al cruce, volvemos a girar hacia la izquierda y nos adentramos de lleno en el "Camí de la Mola". Sin descanso, este camino nos lleva directos hasta el coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Segart".