Nuestra aventura de esta semana comienza en la población de "Artana". Cruzamos el pueblo y aparcamos junto al "Campo de Fútbol Juan Montoliu". Después de los calentamientos habituales salimos a la carretera y seguimos subiendo por el "Carril Bici", hasta llegar a una rotonda. Estamos en la entrada de la urbanización "Zorear".

Entrada Campo de Fútbol
Carril Bici
Rotonda

Cogemos la calle de la derecha y comenzamos a subir. Al llegar a la primera curva, vemos a nuestra izquierda, junto a un árbol las primeras señalizaciones de todas las rutas que podemos hacer desde este punto.

Señales

Cogemos la senda de la derecha y comenzamos a subir por la "Senda del Gamelló". Desembocamos en una pista, la cruzamos y seguimos subiendo, siguiendo las señales.

Seguimos subiendo y volvemos a salir a una pista, hacemos la misma operación, cruzamos y para arriba. Esta es la parte más dura de toda la ruta, ya que la pendiente cada vez es mas fuerte y el frondoso barranco no deja pasar ni una "Pizquita" de aire. Así que nos lo tomamos con calma y subimos hasta llegar a un "Collado", cogemos un poco de aire y giramos hacia la derecha y hacia arriba. La senda termina en una pista señalizada como el "GR-36". Giramos hacia la izquierda y comienza un bonito paseo por el cordal, a lo largo de la "Lloma de Justí".

Enlace con el GR

Llegamos hasta un cruce, giramos hacia la izquierda, abandonando el GR. Esta senda sin descanso nos lleva hasta las "Penyes Blanques", un estupendo mirador hacia la "Sierra de Espadan".

Penyes Blanques

Aprovechamos este bonito rincón para almorzar en las alturas. Después de un buen café, volvemos a la senda principal y comenzamos a bajar fuertemente. Así que agudizamos nuestros sentidos para no caernos. De nuevo salimos a una pista, la cruzamos y siguiendo la señalización seguimos bajando por senda, adentrándonos en un bonito y frondoso bosque. Esta senda nos lleva directos hasta la parte alta de la urbanización. Detrás de la rotonda hay unas escaleras que cogemos. Bordeamos la valla y bajamos por una especie de "Cortafuegos". Llegamos hasta el "Cami dels Xicotets Naturalistes", un bonito jardín "Botánico".

Inicio de la Senda
Rotonda
Urbanización
Jardín

Llegamos hasta la piscina y giramos hacia la izquierda por unas escaleras. Bajamos hasta llegar a la rotonda de la entrada de la urbanización y solo nos queda desandar lo andado hasta llegar al coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Artana".