Nuestra aventura de esta semana comienza en la población de "Gaibiel". Aparcamos el coche a la salida del pueblo junto al "Camping Espadan". Después de los calentamientos habituales, subimos al pueblo y pasamos junto a un bonito "Lavadero".

Lavadero

Seguimos subiendo hasta llegar a la "Ermita de San Blas", un pequeño rincón donde podemos sentarnos a disfrutar del silencio...

Callejeando
Descanso

Seguimos por el "Camino de San José" y una vez pasamos el "Molino del Medio", nos salimos del asfalto por una senda hacia la izquierda junto a una "Torre de Luz".

Paseo
Desvío Senda

Comienza un bonito paseo en paralelo a la "Rambla de Gaibiel". En pocos metros, comenzamos a subir por un bonito camino "Empedrado", disfrutando de este bonito paraje.

Senda empedrada

Este camino desemboca en el "Camino de Margenías", totalmente asfaltado. Bajamos unos cuantos metros hasta llegar a un cruce. Siguiendo la señalización de la "Ruta 3", giramos hacia la izquierda. Comienza un largo paseo por este camino de asfalto hasta que llegamos a un cruce bien señalizado, aquí giramos hacia la izquierda.

Señales
Salimos a l asfalto
Desvío Izquierda

Comenzamos a bajar por una pista de tierra hasta llegar a una "Casa-Refugio" de piedra seca. Un buen lugar donde refugiarse en días de tormenta.

Casa
Interior de la Casa

Desde este punto comenzamos a subir sin descanso hasta llegar a un cruce. Giramos hacia la derecha y en pocos metros nos desviamos hacia la izquierda por un camino que esta junto a un campo de cultivo.

Primer Desvío
Segundo Desvío

Sin dejar de subir llegamos hasta el "Alto de Aceitenebro". Tenemos buenas vistas a 360°. Comenzamos a bajar y vemos algunos restos de "Trincheras". Seguimos bajando y guiándonos con el G.P.S, nos salimos de la pista principal por un camino sin señalizar para acercarnos a ver la "Fuente de la Clocha".

Alto de Aceitenebro
Trincheras

Seguimos bajando por esta pista hasta llegar a un cruce. Cogemos la senda de la derecha, que nos lleva directos hasta la "Cruz del Pinarico".

Cruz del Pinarico

Bajamos unos metros y giramos hacia la izquierda. Caminamos entre maravillosos campos de "Olivos", hasta llegar a "Santa Barbara". Un lugar increíble. Hay ua "Caseta de Piedra", que han transformado en un "Biblioteca Ecorural". Tambien encontramos "La Cruz de Santa Barbara", Un "Aljibe" y unas vistas de escandalo...

Cruz y Aljibe
Caseta
Aljibe
Biblioteca

Giramos por la pista de la izquierda y comenzamos a bajar hasta llegar al "Calvario", que lo han rehabilitado recientemente.

Calvario

Desde aqui bajamos hasta el pueblo y pasamos junto a la "Iglesia" y el "Ayuntamiento". Desde aquí salimos a la carretera y facíl hasta el coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Gaibiel".