Ruta
Nuestra aventura de esta semana comienza en la población de "Portellada". Desde la "Portellada" nos dirigimos hacia "El Portillo", un collado por el que se entra en la cuenca del "Tastavins". Unos pocos metros más abajo del collado, encontramos el desvío para llegar al salto. Hasta el salto puede accederse en coche, pero nosotros, como no podía ser de otra manera, aparcamos al poco de entrar en el camino de tierra, para realizar la ruta andando. Después de los calentamientos habituales, seguimos por el camino, disfrutando del paseo entre campos de cultivo. Llegamos al primer cruce del dia, seguimos recto siguiendo las indicaciones.
Seguimos nuestro paseo hasta llegar a otro cruce, aquí tambien seguimos recto y hacia abajo.
En pocos metros llegamos hasta el "El Salto de la Portellada". Nos encontramos en la parte superior del espectacular salto de 20 metros, donde la erosión fluvial ha moldeado el estrato creando curiosas formas. Por desgracia no hay casi agua, así que cruzamos el rio sin ningún problema. Al llegar a la otra orilla, cogemos el camino de la izquierda para bajar hasta el lecho del salto, que maravilla...
Por desgracia todo lo bueno se acaba pronto, así que iniciamos la vuelta por el mismo sitio por el que hemos venido, intentando guardar en el disco duro todas esas imágenes de este trocito de cielo que hemos visitado. De esta manera tan fantástica finalizamos una bonita excursión por los alrededores de "La Portellada".