Nuestra aventura de esta semana comienza en la población de "Ludiente". Aparcamos el coche a la salida del pueblo, junto a la "Ermita Virgen del Pilar". Después de los calentamientos habituales, nos acercamos hasta la ermita, pero la encontramos cerrada. Así que callejeamos por este bonito pueblo hasta bajar al "Rio Villahermosa", el cual lo cruzamos por el "Puente Viejo de Ludiente".

Llegando al Rio

Empezamos a subir por la pista de tierra hasta llegar a un cruce de pistas. Hasta este punto volveremos al finalizar la ruta de hoy. Ahora seguimos recto y subiendo fuertemente. Atentos al G.P.S nos saldremos de la pista hacia la derecha, por una senda señalizada con una "Estaca de Madera". Estas estacas nos servirán de guía en la ruta de hoy. Comenzamos subiendo en forma de "Zig-Zag", cogiendo altura rápidamente. Así que nos lo tomamos con calma y aprovechamos esos miradores naturales que hay en cada curva, para tomar aire y disfrutar de las vistas.

Desembocamos en una pista, subimos unos pocos metros y volvemos a enlazar con la senda, siempre siguiendo las "Estacas de Madera". Esta parte de la ruta es muy bonita, la senda nos deja tramos espectaculares y vistas de todo el valle, una maravilla...

Salimos a la Pista
Volvemos a la Senda

Llegamos hasta un cruce de sendas. Giramos hacia la izquierda y caminamos por una senda un poco más estrecha. Subimos unos pocos metros hasta llegar a la "Masía Ventosa", simplemente espectacular el rinconcito...

Masía

Desandamos lo andado hasta llegar al cruce, seguimos recto y sin parar de subir. Desembocamos en una pista, giramos hacia la izquierda y en unos pocos metros llegamos hasta la pequeña "Ermita de Santa Rosa".

Salida a Pista
Ermita de Santa Rosa

Seguimos recto por la pista unos pocos metros y atentos al G.P.S, nos salimos de la pista hacia la derecha por un camino entre "Paredes de Piedra". Este camino nos lleva hasta un conjunto de casas, estamos en la "Masía Benachera".

Casas
Plaza

Bajamos por la calle principal y en la primera calle que podemos giramos hacia la izquierda. En pocos metros el asfalto se convierte en tierra y después de sobrepasar una "Reala de Perros", cogemos una senda hacia la derecha. Después de un buen tramo caminando por este frondoso bosque, salimos a una pista, giramos hacia la derecha y en pocos metros nos encontramos a pie de pista y junto a una cerca de piedra, el "Vértice Geodésico Benachera", con una cota de 935msnm.

Seguimos por esta pista de tierra, por un tramo que se hace bastante largo. Pasamos por varios cruces, así que estamos atentos al G.P.S para no perdernos. Al llegar a una casa en ruinas, la pista se convierte en senda. Primero bajamos, para después volver a subir. Este tramo es muy divertido y la recompensa es casi al final de la subida, que nos encontramos con un estupendo "Mirador".

Comenzamos a bajar hasta llegar a una pista, la cruzamos y seguimos bajando. Llegamos de nuevo a la pista, giramos hacia la izquierda para, después de un corto tramo, volver a girar hacia la derecha por senda. Esta senda nos lleva hasta las inmediaciones de la "Giraba de Arriba", una pedanía de "Ludiente". Cruzamos por la calle principal y en pocos metros llegamos hasta la "Giraba de Abajo". Entre las dos pedanías viven unas 59 personas, que paz...

La Giraba

Salimos de esta pedanía y a los pocos metros nos saldremos hacia la derecha por una pista asfaltada. Comienza una fuerte subida, larga y pesada. Justo en una curva, vemos una "Estaca de Madera", giramos hacia la izquierda por un camino de tierra. Justo antes de llegar a una casa en ruinas, giramos hacia la derecha por una senda bien señalizada.

La bajada por esta senda es muy cómoda y fácil. Sin darnos cuenta llegamos hasta la pista por la que hemos empezado esta aventura, giramos hacia la izquierda y bajamos hasta el rio, subimos por las bonitas calles hasta llegar al coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Ludiente".