Datos Técnicos


Ruta

Nuestra aventura de esta semana, comienza en la población de "Sueras". El punto de inicio comienza en el parking que hay a la entrada del pueblo. Después de los calentamientos habituales, salimos a la carretera y andamos unos pocos metros por ella para, en el primer desvío hacia la derecha, bajar por un camino sin señalizar hasta el "Barranco de Castro". Cruzamos por un puente bastante maltrecho y comenzamos a subir. Pasamos por una balsa de riego hasta llegar a un cruce.

Entrada al Pueblo
Bajada al Barranco
Puente
Balsa

Por el camino de la derecha volveremos al final de la ruta. El de la izquierda lo cogeremos al volver, así que ahora seguimos recto. Comienza una fuerte subida por el "Azagador", una larga muralla de piedra que, en su parte más estrecha, servía como "Contador de Borregos". Pasados unos 400m nos salimos de la senda hacia la derecha para llegar hasta la "Penya Redona", una espectacular "Plaza", con vistas de escándalo...

Inicio del Azagador
Senda
Vistas
Senda
Penya Redona
Vistas
Vistas
Vistas
Vistas
Vistas

Seguimos subiendo por este "Azagador", bien señalizado con "Hitos". La senda gira bruscamente a la derecha, para subir por una gran roca, cuidado en épocas de lluvia, porque es algo resbaladiza. Unos pocos metros más adelante, nos saldremos de la pista principal hacia la izquierda, para acercarnos hasta el "Mirador de la Peña de Marco".

Azagador
Subida por Piedra
Mirador
Eva en el Mirador

Volvemos a la senda principal y seguimos subiendo. Hace un dia estupendo y la "Sierra de Espadan" está maravillosa.

Senda
Senda

Desembocamos en el "Collado Cantalobos". Seguimos recto por pista y comenzamos a bajar. Después de un tramo bastante largo, estamos atentos al G.P.S. porque nos tenemos que desviar a la derecha por una senda, señalizada con un pequeño "Hito". Entramos de lleno en el "PR Fanzara - Sueras".

Collado
Desvío

Esta senda no tiene desperdicio, nos metemos de lleno en la sierra. Llega un momento que comenzamos a caminar por piedra y siguiendo los "Hitos", giramos bruscamente hacia la derecha para cruzar el "Barranco de Castro". Desde este punto la senda es bastante cómoda. Sin darnos cuenta llegamos a la civilización. Pasamos junto a una casa hasta llegar al cruce del principio de la ruta. Cogemos el camino que está mas a la izquierda y seguimos bajando hasta la carretera. Giramos hacia la izquierda y cruzamos el puente. Nada más atravesarlo giramos hacia la derecha para subir hasta el centro del pueblo y visitar sus bonitas calles. Haciendo un poco de turismo, damos fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Sueras".

Índice de RutasSierra de Espadan
Foto de Tevin Trinh