Nuestra aventura de hoy, comienza en la localidad de "Los Cantos". Un barrio perteneciente a la localidad de "Olba" Aparcamos el coche a las afueras del pueblo junto a un canal de agua. Después de los calentamientos habituales, subimos por una senda junto a las grandes tuberías del canal. En pocos metros vemos las señales del PR, atravesamos el canal y entramos de lleno en el "Sendero Botánico".

Inicio de Ruta
Senda junto al Canal
Enlace con el PR
Atravesamos el canal

Esta bonita senda transcurre junto al "Rio Mijares", que después de las tormentas de estos días atrás baja con mucha fuerza. Llegamos hasta el "Molino de los Peiros ", actualmente abandonado y en ruinas.

Molino

Volvemos unos pocos metros por el camino por el que hemos llegado y cogemos una senda que nace a nuestra derecha, que no está señalizada. Comenzamos a subir hasta enlazar con otra senda, aquí giramos hacia la derecha. Comienza un bonito paseo rodeados de un bosque maravilloso de pinos, carrascas, enebros...

Llegamos hasta un cruce de caminos, aquí volveremos después de nuestro siguiente objetivo, de momento seguimos recto. En pocos metros llegamos hasta el "Mirador del Mijares".

Camino Empedrado

Como queríamos algo más de aventura, decidimos subir a la cima que esta justo al lado del mirador. Hay una especie de senda que nos sube hasta un cúmulo de piedras que hacen un mirador estupendo del "Alto Mijares".

Después de almorzar en las alturas, bajamos hasta el cruce citado anteriormente y giramos hacia la izquierda. Comenzamos a bajar suavemente por una maravillosa senda hasta llegar al "Rio Mijares". Lo tenemos que cruzar por una pasarela de madera, pero hay que estar atentos a las señales de precaución.

Pasarela
Rio

Seguimos por el camino de la derecha y en pocos metros llegamos hasta la carretera de "Olba". Giramos hacia la derecha y comienza el peor tramo de toda la ruta, unos 2km por asfalto. Pasamos por "Los Lucas", y al llegar a "La Monzona", giramos hacia la derecha para entrar en el "Paraje Natural Poza de las Palomas". Solo tenemos que seguir las señales hasta llegar a la "Poza". Imposible bañarse hoy, el rio baja fuerte y sucio. Un poco más arriba, junto al campo de futbol, nace una senda que nos lleva hasta otra poza por la orilla del rio, ya tenemos la excusa para volver...

Poza
Rio

Con la desilusión de no poder disfrutar de este bonito paraje, volvemos hasta la carretera, esta vez por el campo de futbol, y en pocos metros llegamos hasta el coche, dando fin a una bonita excursión por el "Alto Mijares".