Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Benilloba". Una vez llegamos al pueblo, subimos a la parte alta hasta la calle "Les Forques", donde aparcamos el coche. Después de los calentamientos habituales salimos hasta el "Camino de Cocentaina" y enseguida vemos el cartel que nos señala el camino correcto. Es un tramo mas o menos de 500m por camino asfaltado hasta llegar al primer parking, aquí giramos a la derecha y comienza un camino de tierra. En pocos metros llegamos hasta el segundo parking donde empieza la "Senda dels Molins".

Parking Panel Informativo Parking Senda

La senda transcurre por la parte alta del "Río Penáguila", enseguida llegamos hasta las ruinas del "Molí de les Penyes del Salt". Encontramos un mirador natural, al que no podemos evitar acercarnos.

Mirador Ruinas

Se puede bajar hasta las ruinas, pero la senda está muy resbaladiza, así que desechamos la idea y seguimos por la senda principal. En pocos metros llegamos hasta el "Puente de Piedra", una de esas cosas que hace el ser humano que nos sorprende...

.
Puente Vistas desde el Puente

Más tarde volveremos hasta aquí y cogeremos la senda de la izquierda, ahora giramos a la derecha y en pocos metros nos saldremos de la senda, de nuevo, hacia la derecha para visitar un mirador con vistas al río. Volvemos hasta la senda principal y comenzamos a bajar. Llegamos a un cruce, giramos de nuevo a la derecha. En pocos metros llegamos hasta el "Molí del Salt", al que no se puede acceder, por su avanzado estado en ruinas. Bajamos hasta el río y justo al lado del molino se encuentra el maravilloso "Salt del Molí".

Salt del Molí Salt del Molí

Recorremos este pequeño rincón y de paso aprovechamos para quitarnos las botas y refrescarnos en las frías aguas del río. Después de relajarnos en este bonito lugar, desandamos lo andado hasta el puente de piedra, cogemos la senda de la derecha hasta llegar a un mirador natural, donde podemos hacer una foto a la bonita presa del salt.

Vistas de la Presa Presa Vistas Vistas

Como siempre todo lo bueno se acaba, así que solo nos queda deshacer el camino andado hasta llegar al coche, dando fin a una bonita excursión por los alrededores de "Benilloba".


Indice de RutasSierra de Aitana
Foto de Tevin Trinh