Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Gátova". El punto de inicio de esta corta aventura, comienza en el kilómetro 24 de la carretera "Gátova - Segorbe". El desvío esta bien señalizado. Aunque si utilizamos "Google", también nos llevará sin problemas.

Entrada al Camino Entrada al Camino

El coche lo podemos dejar a los pocos metros de entrar en el camino de tierra, encontramos un pequeño hueco donde aparcar. Seguimos por este camino y desechamos el primer cruce que encontramos, seguimos recto. En pocos metros llegamos hasta otro cruce, que reza "Cueva" hacia la derecha y "Aljibe" hacia la izquierda. Nosotros decidimos ir primero a la cueva, así que giramos hacia la derecha. Comienza una fuerte subida hasta llegar a una casa de campo. En su parte derecha nace una senda bien señalizada que cogemos.

Camino Cruce Casa de Campo Senda

Comenzamos a subir por esta bonita senda que nos lleva directos hasta la "Cueva Chirivilla". Hay escalones para bajar, barandillas de seguridad, menudo trabajo...

.
Senda Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva

Por la parte de atrás de la cueva podemos acceder a la parte más alta de la ruta, al "Cerro Mojonera".

Vistas Vistas

Desandamos lo andado hasta llegar al cruce y nos dirigimos hacia el aljibe. Está a pocos metros y no señalizado, así que echamos mano del G.P.S. Es muy pequeño y está junto al camino.

Aljibe Aljibe

Solo nos queda volver por donde hemos venido hasta llegar al coche, dando fin a una bonita excursión para toda la familia por los alrededores de "Gátova".

Indice de RutasSierra de Calderona
Foto de Tevin Trinh