Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Pina de Montalgrao". Aparcamos el coche en la calle "Eras Bajas". Después de los calentamientos habituales, seguimos en dirección hacia la calle "Martina", aquí vemos distintas señales de las rutas que se pueden hacer por aquí.

Plaza Carteles

Este camino nos lleva directos hasta el "Cementerio", aquí giramos hacia la izquierda siguiendo las indicaciones hacia "Fuente Lucia".

Cementerio Señal

El camino se convierte en pista de tierra y comenzamos a coger altura rápidamente. Llegamos hasta un cruce, giramos hacia la derecha y seguimos subiendo.

Pista Vistas

Después de un tramo largo, nos saldremos de la pista hacia la izquierda, por una senda bien señalizada. En pocos metros llegamos hasta la "Fuente Lucia", enclavada en el "Barranco de la Canaleta".

Senda Senda Fuente Fuente

Después de este pequeño descanso, seguimos por una senda que sale al lado de la fuente y que en pocos metros nos devuelve a la pista. Comienza la subida más fuerte del día, así que nos lo tomamos con calma. Llegamos hasta un cruce de pistas, giramos hacia la derecha y seguimos subiendo. En pocos metros llegamos hasta el "Collado del Lobo". Un poco antes vemos una pista que nace a nuestra izquierda, aquí volveremos después de alcanzar las cimas. Las cimas de hoy están cada una en un lado de la montaña y no tienen continuidad con la ruta. Nosotros elegimos primero ir hacia la izquierda Después de una pequeña subida llegamos hasta el "Pico del Lobo".

Collado del Lobo Pico del Lobo Pico del Lobo Vistas

Volvemos de nuevo hasta el collado y seguimos recto. La pista se acaba y comienza un pequeño tramo de monte a través, que carece de dificultad. En pocos metros llegamos hasta el "Cerrito Enebral", cubierto por un increíble bosque de pinos, así que de vistas poco. Está señalizado con un pequeño hito, de nuestra cosecha...

Final de pista Dentro del Bosque Parte más Alta Hito

Desandamos lo andado hasta el collado, bajamos unos metros y nos desviamos hacia la derecha por la pista que hemos mencionado antes. Esta pista se convierte en senda y disfrutamos de un bonito paseo. Desembocamos en la pista principal y al llegar a un cruce, giramos hacia la derecha. Comenzamos a bajar hasta llegar a un cruce, volvemos a girar a la derecha. Comenzamos a subir, para después bajar rodeados de un bonito bosque. Este camino nos lleva hasta un "Área recreativa", donde aprovechamos para almorzar en sus frías mesas. Después de un café bien caliente, retomamos la marcha bajando hasta la pista, la cruzamos y nos metemos de lleno en el bosque. Solo tenemos que seguir las señales "blancas/amarillas" del PR. Este es un tramo muy bonito. Esta senda desemboca en las "Fuentes", un abrevadero para animales con su balsa.

Abrevadero Balsa

Seguimos este camino hasta llegar a un cruce, giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos hasta el coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Pina de Montalgrao".

Indice de RutasSierra de Espina
Foto de Tevin Trinh