Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en "Barracas". Para llegar al punto de inicio, una vez llegamos a "Barracas", seguimos en dirección hacia la población del "Toro". Nada más cruzar las vías del tren, giramos hacia la derecha, enseguida vemos un "Bascula" y unos metros más adelante una "Antena de Telefonía". En esta explanada comienza nuestra aventura de hoy.

Aparcamiento Aparcamiento

Una vez hechos los calentamientos habituales, vamos en dirección hacia la carretera, giramos hacia la derecha y caminamos unos metros en paralelo a ella. Salimos al camino del "Palancar", giramos de nuevo a la derecha. Comenzamos a subir, pasamos por un par de corrales hasta llegar a uno donde hay señales del PR. Giramos hacia la izquierda bordeándolo. Bajamos hasta el barranco y comenzamos a remontarlo. Llegamos hasta un cruce. Primero giramos hacia la derecha y en pocos metros a la izquierda, abandonando el PR. A partir de aquí echamos mano del G.P.S porque nos saldremos del camino principal por una senda no señalizada hacia la derecha. Esta senda desemboca en un camino, giramos hacia la derecha y en pocos metros llegamos hasta el "Corral de Gracia".

Corral Corral

Seguimos caminando entre bellas carrascas y campos de cultivo. Pasamos por el "Corral del Pairo", totalmente en ruinas.

Campos Corral del Pairo

Volvemos a estar atentos al G.P.S porque unos metros más adelante del corral, nos desviamos hacia la izquierda por un camino sin señalizar, que está junto a unos campos, justo antes de una curva.

Desvío Camino

Desde este punto no soltamos el G.P.S de la mano, porque la senda se pierde en algunos tramos, y en otros está bastante visible. Estamos dentro de un maravilloso bosque de "Carrascas". La senda va cogiendo pendiente poco a poco hasta llegar al "Parque Eólico el Mazorral".

Parque Eólico Parque Eólico

Al llegar a la parte alta, cerca de los molinos, giramos hacia la izquierda. Este camino nos lleva directos hasta el "Vértice Geodésico el Mazorral", con una cota de 1113 msnm. Menudas vistas, el lugar perfecto para almorzar.

Camino Llegando al Vértice Vértice Vértice Vistas Vistas Vistas Vistas

Después de un buen café bien caliente, reanudamos la marcha, desde el mismo vértice bajamos por una senda entre carrascas hasta llegar a un cortafuegos. Giramos hacia la izquierda y caminamos por debajo de los cables de luz. Llega un momento que el camino gira hacia la derecha, nosotros seguimos recto y nos adentramos en un campo de carrascas. Al llegar al final, llegamos a otro campo de cereales, giramos hacia la izquierda y lo bordeamos por la parte de arriba para no pisarlo. Salimos de este campo hacia la izquierda hasta llegar a otro. Seguimos por la parte izquierda hasta llegar al camino principal. Volvemos a girar hacia la izquierda y comenzamos a subir.

Cortafuegos Camino

Llegamos hasta un cruce de pistas. Giramos hacia la izquierda para buscar una balsa que por desgracia la encontramos totalmente seca, así que volvemos al camino y cogemos el de la derecha. Este camino enlaza con el que pasamos al principio de la ruta. Solo tenemos que seguir nuestras huellas hasta llegar de nuevo al coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Barracas".

Indice de RutasSierra del Toro
Foto de Tevin Trinh