Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Los Calpes". Aparcamos el coche junto al único bar que hay en el pueblo. Después de los calentamientos habituales cogemos dirección "Fuente la Reina", hasta llegar al panel informativo de las rutas que nos podemos encontrar en esta zona. Cruzamos la carretera y comenzamos a subir siguiendo las indicaciones. En pocos metros nos desviamos hacia la izquierda por una senda junto a un campo de cultivo.

Cartel Cartel Cartel Subiendo Desvío Señales

Esta senda desemboca en una pista, giramos hacia la derecha y en pocos metros volvemos a girar a la derecha siguiendo las indicaciones hacia los "Vestigios de la Guerra". Nos adentramos en un bonito bosque, subiendo y disfrutando de las bonitas vistas.

Llegando a la Pista Vistas

Llegamos de nuevo a una pista, giramos hacia la derecha y entramos en el "Camino del Cabezo". Seguimos subiendo hasta llegar a un cruce. A este punto volveremos después de visitar la cima. Ahora giramos hacia la izquierda.

Aquí Giramos hacia la Derecha Vistas Giramos a la izquierda Camino

Después de varias curvas nos saldremos del camino principal hacia la derecha para visitar un bonito mirador natural, menudas vistas.

Vistas Vistas

Volvemos al camino principal y seguimos subiendo. El camino termina en un campo de almendros. Estamos en la parte más alta de la ruta. Iremos a 3 esquinas de este macizo, primero a la esquina de la derecha, nos salimos del campo, monte a través y en pocos metros llegamos al "Cabezo". Después volvemos al campo de cultivo y visitamos las otras esquinas, donde hay unos miradores naturales increíbles. Nosotros no lo pudimos disfrutar mucho, hacia un aire del infierno y aparte un frío polar...

Macizo el Cabezo Vistas Vistas Vistas

Buscamos un sitio algo resguardado y de cara al sol aprovechamos para almorzar. Después de un café bien caliente, reanudamos la marcha y comenzamos a bajar. Llegamos hasta el cruce anteriormente comentado y giramos hacia la izquierda. En la segunda curva de este camino, nos salimos de él hacia la izquierda y en pocos metros llegamos hasta otro mirador natural, con vistas hacia el, siempre bonito, "Pantano de Arenoso".

Vistas Vistas

Volvemos al camino principal y seguimos bajando. Al poco nos encontramos, a nuestra izquierda, con una cantera abandonada.

Cantera Cantera

Llegamos hasta un cruce de caminos, en la parte alta se encuentra la "Masía del Collado", giramos hacia la derecha y pronto el camino se convierte en senda. Caminamos junto al barranco del "Juncarejo". Salimos de nuevo a una pista y giramos hacia la izquierda. Este camino ya no lo abandonamos hasta llegar a la carretera, giramos hacia la derecha y desde aquí fácil hasta el coche, dando fin a una bonita excursión por los alrededores de los "Calpes".

Indice de RutasSierra de Espina
Foto de Tevin Trinh