Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Alquezar". Hay varios parkings habilitados en la parte alta del pueblo donde dejar el coche totalmente gratuitos. Una vez encontramos sitio, comenzamos callejeando por sus bonitas calles hasta llegar al "Ayuntamiento". Para realizar esta ruta hay que sacar entrada, si estas federado es un 1€ y si no 3€, aunque puedes visitar su Web y sacar las entradas, por el tema de los aforos. La Ruta de las Pasarelas permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por quienes habitaron estas tierras en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural. Comenzamos bajando por el frondoso "Barranco de la Fuente". Pronto, encontramos las primeras pasarelas de madera que bajan encajonadas entre la "Peña Castibián", a la izquierda, y los "Muros de la Colegiata", a la derecha. Un total de siete tramos de pasarelas facilitan el descenso hasta el "Rio Vero".

Cartel de Inicio de Ruta
Primer Tramo
Barranco de la Fuente
Barranco
Cañón del Vero
Pasarela

Llegamos hasta un cruce de sendas, giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos hasta la "Cueva de Picamartillo". Una espectacular cavidad que nace desde el mismo rio.

Rio
Cueva

Volvemos de nuevo al cruce y subimos las escaleras donde comienzan las famosas "Pasarelas". Estas pasarelas son metálicas y están instaladas en la pared a bastante altura del rio. Llegamos hasta un espectacular salto de agua, las fotos no hacen justicia de lo que vemos...

Salto
Pasarelas

Pronto volvemos a caminar por las pasarelas hasta llegar a la "Central Hidroeléctrica", donde hacemos una parada para descansar.

Rio
Al fondo la Central Hidroeléctrica
Pasarelas
Central Hidroeléctrica

Una vez pasamos la "Central Hidroeléctrica", comenzamos a subir por un camino de tierra hasta llegar a un cruce, giramos hacia la izquierda siguiendo las indicaciones. Aquí comienza el tramo más espectacular de pasarelas de toda la ruta.

Las pasarelas nos llevan directos hasta el "Mirador del Vero", parada indispensable para admirar la belleza de esta sierra.

Abajo el Rio

Llegamos hasta una pista de tierra, hacia la derecha subimos al pueblo, pero como vamos bien de tiempo decidimos girar hacia la izquierda y bajar hasta el bonito "Puente de Fuentebaños".

Desandamos lo andado, subiendo por esta pista de tierra. Llegamos hasta un cruce, siguiendo las señales giramos hacia la derecha y pronto entramos en un camino de piedra, eso si sin parar de subir. Este camino nos lleva hasta la parte baja de los parkings. Aquí termina el track de las pasarelas, aunque no esta aventura. Aprovechamos para visitar este bonito pueblo, sus calles, su "Colegiata"... de esta manera turística, ponemos fin a esta bonita aventura por los alrededores de "Alquezar" y sus "Pasarelas".