Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Viver". Aparcamos el coche en la "Avd San Francisco", y después de los calentamientos habituales comenzamos a subir por esta avenida hasta llegar al "Parque del Chorrillo". Donde vemos un cartel con las distintas rutas de la zona. Giramos hacia la izquierda y pasaremos junto al "Pabellón Municipal". Seguiremos las señales del Sl caminando entre huertas.

Zona de Aparcamiento Cartel Bajando junto al Pabellón Cruce bien Señalizado Cartel de Ruta Camino

Llegado el momento, con ayuda del G.P.S, giramos hacia la derecha por un camino de tierra, a este punto volveremos después de visitar la "La Torre de Viver", esta se encuentra a pocos metros de este cruce, desviándonos hacia la derecha por una senda bien señalizada. Es una torre de origen "Árabe" del Siglo XII, de mampostería con cuerpo cilíndrico que formaba parte del sistema defensivo del castillo de Jérica.

Cartel Senda Senda Torre Torre Torre

Desandamos lo andado hasta llegar al cruce antes mencionado. Giramos hacia la derecha por una senda y en pocos metros llegamos a las "Cuevas de Gallur". No comment...

Senda de Bajada Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva"

Volvemos a la senda principal y seguimos bajando. Nos encontramos con un bonito rincón con una bonita caída de agua. Llegamos hasta una carretera, giramos hacia la izquierda y entramos en el "Paraje del Sargal". Una estupenda zona recreativa donde podemos disfrutar del baño en las frías aguas del "Rio Palancia".

Cuevas Bonito Rincón Entrada al Paraje Zona de Baño Zona Recreativa Rio

Poco antes de salir de este area, giramos hacia la izquierda, por los parques, y comenzamos a subir por unas bonitas escaleras de piedra hasta llegar a las "Cuevas del Sargal", un grupo de oquedades que sirvieron de abrigo a los primeros pobladores de la zona. Geológicamente se formaron por la acción de las aguas de la fuente del Pontón. La Naturaleza siempre nos da mas...

Subiendo a las Cuevas Bonito Canal Cuevas Se Comunican entre sí Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva Cueva Mirador Cueva Escaleras de Comunicación Mirador Cueva Cueva Eva Caminando por Dentro Bonito Portal

Bajamos a la carretera y giramos hacia la izquierda. En unos pocos metros nos saldremos de esta hacia la derecha para visitar la "Fuente Cucala", que esta junto al rio en muy mal estado. Seguimos la senda y después de una pequeña subida llegamos hasta la "Fuente del Rosaleo", rodeada de mucha Vegetación.

Fuente Fuente Rio Palancia Rio Fuente Camino

Volvemos a la carretera y giramos hacia la derecha. Comenzamos a subir entre campos de cultivo hasta llegar a la población, giramos hacia la izquierda hasta llegar al coche, dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Viver".

Indice de RutasSierra de Calderona
Foto de Tevin Trinh