Datos Técnicos


Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Ludiente". Al estar en época estival se nota la cantidad de gente que esta de vacaciones en este pequeño pueblo, que en invierno no supera los 200 habitantes, asi que lo de aparcar cerca del inicio de la ruta fue casi imposible. Al final después de un par de vueltas encontramos un sitio a la entrada del pueblo cerca de la piscina municipal. Después de los calentamientos habituales comenzamos nuestra andadura hacia el centro de la población, pasando por el ayuntamiento y la zona de bares. Comenzamos a bajar por sus bonitas calles hasta llegar al rio. Hay un bonito puente que lo cruza, pero primero giramos hacia la derecha justo antes de llegar al citado puente para caminar junto al rio hasta llegar a una bonita y amplia zona de baño.

Parking Camino hacia la Zona de Baño Poza Poza Poza Bosque Junto a las Pozas

Después de dar la vuelta por la zona, para ver las distintas pozas que se forman, volvemos de nuevo al puente que cruzamos. Al llegar al cruce giramos hacia la izquierda y enseguida a la derecha para entrar en el "Camino de Torrechiva", una pista de tierra que discurre entre zonas arboladas.

Cruce,giramos hacia la izquierda Camino Camino Camino

Durante este recorrido es fácil encontrarse con "Cabras Montesas", nosotros las vimos vigilando desde lo alto, pero no nos dio tiempo a sacar la cámara de fotos,la próxima vez. Este camino nos lleva directos hasta el "Pou Negre", con un especial fondo oscuro o negro que le da nombre a esta piscina natural. Este paraje acoge el agua cristalina proveniente del "Río Villahermosa", a través de una pequeña caída que emana de una pared de roca. Ahora es el momento de darse un refrescante baño.

Pou Negre Pou Negre Pou Negre Pou Negre

Que bien se esta en estos bonitos rincones que nos ofrece la naturaleza. Después de un buen almuerzo y de darnos otro baño, desandamos lo andado disfrutando del paseo por esta sierra.

Camino Camino Camino Fuente sin Nombre

Una vez llegamos al pueblo nos acercamos hasta la "Iglesia de la Natividad" y desde aquí bajamos hasta la zona de bares para tomarnos un merecido refrigerio. De esta manera tan relajada y fresquita, damos fin a una estupenda excursión por los alrededores de "Ludiente".

Indice de RutasSierra del Cabezo
Foto de Tevin Trinh