Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Utiel". Una vez llegamos hasta la rotonda de entrada seguimos las indicaciones hacia "Benageber". Una vez llegamos a la "Urbanización Casas de medina" giramos hacia la derecha en dirección "Villar de tejas". Comenzamos a subir el puerto del "Negrete" y solo nos queda seguir las indicaciones hacia la "Ermita de Nuestra Señora del Remedio". Nosotros aparcamos en el área recreativa que lleva el mismo nombre y que esta justo debajo de la ermita, nuestra intención es comer en este área. Pero si lo prefieres también hay aparcamiento en la misma ermita, donde también hay un bar. Una vez hechos los calentamientos habituales nos acercamos hasta el panel informativo para conocer algo más de la "Rambla del Remedio". Justo al lado hay una curiosa escultura, obra de "Emilio Gallego".

Comenzamos a subir por unas escaleras hasta llegar a la "Ermita de Nuestra Señora del Remedio", como es muy pronto no podemos visitarla, la idea es visitarla al final del día.

Por la parte izquierda de la entrada encontramos las señales de nuestra ruta. Seguimos subiendo por unas escaleras con bonitos rincones para descansar. En la parte más alta encontramos un "Altar" de la "Virgen del Remedio" algo deteriorado y lleno de carteles de prohibiciones, muy feo de verdad, no sacamos ni una sola foto. La senda sigue por su parte izquierda hasta llegar a un mirador donde disfrutamos de la "Plana de Utiel".

Seguimos subiendo por senda hasta desembocar en un una balsa contra incendios. La bordeamos por su parte derecha y salimos a una pista. Giramos hacia la derecha y comenzamos a bajar. En unos 200m giraremos hacia la izquierda por una senda bien señalizada.

Comenzamos a subir por una bonita senda en paralelo a la "Rambla del Remedio". Casi en la parte mas alta nos desviaremos hacia la izquierda por una senda. Primero cruzaremos la rambla y después comenzamos ha subir por unos bonitos salientes.

Esta senda nos lleva hasta nuestra primera cima de hoy, el "Vértice Geodésico el Negrete", con una cota de 1287m. Aprovechamos este rincón de paz y tranquilidad para almorzar.

Una vez hemos recuperado fuerzas y después de un buen café, seguimos por la senda hasta llegar a un poste que nos indica girar hacia la derecha. Comenzamos a bajar y a unos 200m giraremos de nuevo a la derecha. Aquí la bajada se hace mas pronunciada pero no tiene dificultad. Cruzamos de nuevo la "Rambla del Remedio" y de nuevo volvemos a subir disfrutando de las bonitas vistas.

Esta senda desemboca en una pista que cogemos hacia la derecha. Esta pista nos lleva sin tregua hasta la cima del "Remedio", con una cota de 1307m. Hay una caseta forestal y muchas antenas, aún así las vistas no defraudan. En la parte izquierda de las antenas hay un mirador natural el cual también visitamos.

Volvemos de nuevo a la pista y comenzamos a bajar. Pasaremos junto a la senda por la que hemos subido que la dejamos a nuestra izquierda. Llegamos hasta un cruce de caminos, nosotros giramos hacia la izquierda. En pocos metros nos saldremos de la pista por una senda bien señalizada hacia la derecha. En pocos metros tendremos que cruzar una pista y seguir recto, como referencia hay un gran "Pino" y a su lado un poste. Entramos de nuevo en una senda.

Esta senda termina en un cruce de caminos. Giramos hacia la izquierda y nos adentramos en el camino del "Barranco del Choto", curioso nombre. Tendremos que cruzar la carretera CV-391 y seguimos recto por pista. Esta parte es la mas aburrida y encima con un calor de verano se hace un poco larga. Llegamos hasta un cruce bien señalizado, giramos hacia la izquierda y pasamos junto a una granja con un bonito bebedero.

Nos adentramos de lleno en el "Barranco del Hontanar". Disfrutamos de un bonito paseo por esta senda hasta llegar a una pista junto a una casa. Giramos hacia la derecha hasta llegar a la "Fuente del Hontanar", donde aprovechamos para refrescarnos con su fría agua. Unos metros mas hacia delante encontramos un área recreativa con su mismo nombre.

Nada más pasar el área recreativa nos desviaremos por una senda hacia la izquierda que no esta señalizada hasta desembocar en un cruce de caminos, tenemos que coger el camino que esta en el centro.

Nada más pasar el área recreativa nos desviaremos por una senda hacia la izquierda que no esta señalizada hasta desembocar en un cruce de caminos, tenemos que coger el camino que esta en el centro. Este camino nos lleva entre campos de "Vid" y "Almendros". Llegamos de nuevo a la carretera, cruzamos y entramos en senda bien señalizada.

Esta senda nos lleva hasta la pista por la que entramos con el coche por la mañana, pasando cerca de el "Área recreativa de la Pineda", solo nos queda seguir por esta pista hasta llegar al coche, dando fin ha una estupenda aventura por la "Plana de Utiel".