Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Segorbe". Cruzamos el pueblo y bajamos hasta el "Río Palancia", pasando junto a la famosa fuente de los "50 Caños". Cruzamos el río y giramos a la derecha. En la primera calle que nos encontramos giramos hacia la izquierda y hacia arriba hasta llegar al "Club de Tenis", donde buscamos sitio para aparcar. Después de los calentamientos habituales cogemos el camino que nace junto a la valla del parking del club y comenzamos a subir.

Cruzamos un campo de olivos y enseguida nos engulle el bonito bosque de pinos. Pasaremos por un cruce de sendas que desechamos, seguimos subiendo y en pocos metros nos desviamos hacia la derecha por una senda bien definida. Hasta este punto volveremos al final de esta aventura. Entramos en un bonito paseo por la ladera de la montaña hasta llegar a un barranco, giramos hacia la izquierda y buscamos el mejor paso para cruzarlo. Comenzamos una fuerte subida por esta senda hasta llegar al "Mirador de Carrica o Martinete", con unas estupendas vistas de la comarca.

Seguimos por la cresta del "Martinete" hasta llegar a un cruce de sendas, cogemos la de la izquierda y seguimos. Esta senda empalma con la ruta oficial hacia el "Salto de la Novia" que podeis ver Aquí. Esta senda desemboca en un camino por el que circularemos unos pocos metros hasta llegar a un cruce, cogemos el camino de el medio.

Comenzamos de nuevo a subir por senda y casi al final nos desviaremos hacia la izquierda por una senda que en pocos metros nos lleva hasta el mirador del "Rascaña". Aprovechamos este bonito rincón para almorzar.

Después de tomarnos un buen café, subimos unos metros hasta llegar al "Rascaña", actualmente la cima es un campo de almendros. Encontramos un grandioso pino llamado "Pino Tirador". Andamos unos metros junto a la valla y al llegar a dos altos pinos que están a la izquierda del camino giramos y en pocos metros encontramos la senda.

Nos adentramos de nuevo en el bosque y después de pasar una rampa para ciclistas, la cual bordeamos por la derecha, nos saldremos de la senda principal por otra marcada con unos hitos. Caminamos unos metros por la ladera de la montaña y de nuevo nos desviaremos hacia la izquierda para visitar otro "Mirador natural", el cual desconocemos su nombre.

Después de esta parada técnica, volvemos a la senda y seguimos bajando. En pocos metros llegamos hasta el "Mirador del Reloj". Simplemente naturaleza....

Seguimos esta senda unos metros por el borde del barranco y enseguida comenzamos a bajar hasta llegar a un camino, giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos hasta el "Río Palancia". Justo antes de llegar hay una mesa de madera para "Picnic", y al lado nace un camino que cogemos. Pronto se convierte en senda y caminamos junto al río. esta senda nos lleva directos hasta el "Salto de la Novia", como siempre espectacular.

Como nosotros hemos estado cientos de veces no nos entretenemos mucho, pero si has elegido esta ruta y es la primera vez que vienes a esta zona, vale la pena darse una vuelta por este bonito paraje y disfrutar de cada rincón, sobre todo hay que intentar ponerse debajo de la cascada. Seguimos por el camino hasta llegar a un cruce, giramos hacia la derecha y pronto este camino se convierte en senda. Pasaremos por dos cruces de caminos, en ambos cogemos la senda de la izquierda. Llegamos hasta la base del "Pico Nabo", cogemos aire y en fuerte subida desembocamos en otra senda, giramos hacia la derecha y en pocos metros enlazamos con el camino del principio de esta ruta, para terminar giramos hacia la izquierda por una senda antes de llegar al campo de olivos, y desde aquí fácil hasta el coche, dando fin a una estupenda aventura por los alrededores de "Segorbe".