Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Los Calpes". Aparcamos enfrente de la parada del Autobús y después de los calentamientos habituales, seguimos por la carretera en dirección hacia "Montanejos". Después de unos pocos metros vemos a nuestra izquierda que nacen dos caminos, el que esta más hacia la izquierda lleva hacia una gran casa, nosotros cogemos el otro y empezamos a subir.

Pronto el asfalto se convierte en tierra y caminamos sumergidos en un precioso bosque. Justo antes de llegar a una granja cogeremos un camino que nace a nuestra derecha.

Este camino termina en una huerta, justo en la parte izquierda nace una senda que tomamos. La senda se convierte en camino y después de una fuerte subida enlazamos con el "Camino del Cabezo". Aquí hacemos una parada técnica para disfrutar de las vistas y de paso tomarnos un respiro.

Este camino desemboca en la carretera de "Montanejos", giramos hacia la izquierda y andamos por ella unos 300m. Vemos en la parte derecha un cartel indicando nuestro destino de hoy, así que cruzamos y seguimos por este camino que se llama "Camino del Frontón".

Atentos al G.P.S nos saldremos de la pista principal por un camino a nuestra izquierda. Nos adentramos en un bello bosque de pinos y poco a poco vamos cogiendo altura. Echamos mano de nuevo al G.P.S para desviarnos por una senda que nace a nuestra derecha, aunque si que encontramos hitos de piedra indicando su inicio.

Esta es sin duda la parte más bonita de la ruta. Comenzamos a subir por esta senda que utilizan los escaladores que suben desde el "Pantano de Arenoso", aprovechamos cada rincón para asomarnos ha estas increíbles formaciones rocosas y disfrutar de lo que vemos...

La senda desemboca en la pista principal, giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos hasta el "Morron de Campos". En esta cima encontramos una "Casa Forestal" y por supuesto su "Vértice Geodésico". Tiene el mejor mirador de toda la "Sierra de Espina".

Aprovechamos este rincón para almorzar, la verdad es que hacia un día estupendo. Después de un buen café, volvemos a la pista y empezamos a bajar por ella. Llegamos hasta un cruce donde hay un panel informativo. Giramos hacia la izquierda, saliendo del GR. Cambiamos totalmente de vistas y nos adentramos en la "Sierra de Espina".

Pasaremos un par de cruces en los que tenemos que girar hacia la derecha, siempre por pista. Volveremos a girar hacia la derecha, junto a una casa, por un camino que nos lleva de nuevo hasta la carretera de "Montanejos", giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos hasta el coche, dando fin ha una bonita aventura por los alrededores de los "Calpes".