Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Betera". Cruzamos el pueblo en dirección hacia la "Cartuja de Portaceli"Aparcamos el coche cerca de la puerta de la cartuja, aunque después decidimos aparcarlo unos metros mas hacia delante para no molestar a los "Cartujos". El track si que parte desde la misma puerta, así que comenzamos desde la misma. Después de los calentamientos habituales seguimos por el camino junto a la "Cartuja" hasta llegar ha un acueducto que antiguamente suministraba el agua a la "Cartuja".

Comenzamos a subir por una amplia pista hasta llegar a un cruce. Por el camino de la izquierda volveremos al finalizar la ruta, así que seguimos por la pista de la derecha y subiendo cada vez más. En cada curva nos encontramos con miradores naturales con unas vistas impresionantes, vale la pena parar y disfrutar.

Tenemos que estar atentos al G.P.S porque nos saldremos hacia la derecha cruzando una cadena por una pista privada. Antes de llegar a la casa nos desviaremos hacia la derecha por una senda bien definida.

Comenzamos una fuerte subida por senda algo resbaladiza por la cantidad de piedras que hay, así que nos lo tomamos con calma. Aprovechamos cada parada para coger aliento para mirar hacia atrás, el día comienza ha despuntar y es una maravilla.

La senda se convierte en pista hasta llegar ha un cruce de caminos. Cogemos la pista mas hacia la derecha y hacia arriba. En pocos metros llegamos hasta el "Collado de la Moreria". Hay un panel informativo de las distintas rutas que podemos hacer por esta zona. Aquí hay tres caminos, el que esta mas hacia la izquierda, donde hay un cartel que reza "Camino Cortado" es el que cogeremos para llegar al "Cerro la Mata", la pista que esta justo al lado la cogeremos al bajar. Cogemos altura en muy poco tiempo y después de un par de curvas llegamos al "Cerro la Mata", donde hay una vieja "Torre Forestal".

Aprovechamos este rincón para almorzar y coger fuerzas. Después de un café calentito, desandamos lo andado hasta llegar de nuevo al panel informativo y cogemos la pista justo de debajo nuestro. En pocos metros y justo en una curva hacia la derecha, nos saldremos de la pista hacia la izquierda por una senda. Comenzamos un leve descenso disfrutando del paraje. Antes de llegar al "Corral de la Rosa" nos desviaremos hacia la izquierda por una senda en fuerte subida.

Llegamos hasta un pequeño collado y cogemos la senda de la derecha. Comienza una fuerte bajada por un camino repleto de piedras. Llegamos hasta una pista y giramos hacia la derecha. Despues de una pequeña subida, justo en una curva vemos una estaca de madera y justo detrás nace una senda que cogemos.

Comenzamos una fuerte bajada y encontramos algún tramo muy cerrado por la cantidad de vegetación, pero pasamos no sin algún arañazo, es lo que tiene la naturaleza. Esta senda nos lleva hasta la "Fuente del Marge".

La verdad es que al ser un día festivo había mucha gente, es difícil disfrutar de estos bonitos rincones con tanta aglomeración, así que no nos entretenemos mucho y seguimos por la pista que esta al lado de la fuente. En leve subida llegamos hasta el cruce que pasamos al principio de la ruta, así que solo tenemos que bajar por esta pista hasta llegar al coche, dando fin ha una bonita ruta por los alrededores de "Porta Coeli".