Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Segorbe". Iniciamos nuestra aventura desde la puerta del campo de fútbol el"Sisterre". Continuamos calle abajo, cruzamos la carretera y cogemos un camino que nace junto a un parque para perros.

Bajaremos hasta un pequeño barranco y después de una pequeña subida llegamos hasta un cruce de caminos, giramos hacia la izquierda por camino asfaltado. Caminaremos entre campos de cultivo unos dos kilómetros, pasaremos por debajo de la autovía A-23 y vemos las señales de la "Vía Verde de Ojos Negros", desechamos estos caminos y seguimos recto.

Este camino desemboca en la carretera que se dirige hacia la masía de "Tristan" o la masía "Coronel", giramos hacia la derecha. En apenas 500m tenemos que estar atentos porque tenemos que coger un camino que nace a la derecha de la carretera, como referencia hay un pino muy alto.

Comenzamos a subir por una cuesta algo exigente de tierra desechando los caminos que salen ha izquierda y derecha que llevan a campos de cultivo, nosotros siempre hacia arriba. Llega un momento en el que encontramos una gran piedra en medio del camino, aquí si que cogemos el camino que nace ha nuestra izquierda y seguimos subiendo por senda. Llegamos hasta un mirador natural, donde aprovechamos para tomar un poco de aire

Seguimos por esta senda bien definida que nos mete de lleno en un bonito bosque. Llegamos ha un punto que hay que subir un pendiente muy resbaladiza, justo al poco de subir nace un pequeño camino por su parte derecha que nos sera mas fácil para sortear este pequeño obstáculo. Llegamos ha otro mirador natural.

Bajaremos hasta un campo de almendros que cruzamos. Llegamos hasta un cruce de sendas, giramos hacia la izquierda. Este tramo es muy agradable de pisar, dan ganas de correr. Desembocamos en una carretera, giramos hacia la derecha. Después de un tramos que se hace largo, justo después, de pasar una casa de campo a nuestra izquierda, cogeremos un camino que nace justo en la curva hacia la derecha. Como referencia tenemos justo encima una torre de "Alto Voltaje".

Aquí la senda se pierde debido al monte bajo, solo tenemos que seguir los cables de alta tensión y buscar el mejor camino para pasar. Bajaremos hasta un camino de tierra y desde allí hasta la carretera, giramos hacia la izquierda y enseguida hacia la derecha. Tenemos que estar atentos al G.P.S porque tenemos que girar hacia la derecha por un camino poco visible que accede ha un campo de cultivo con mucha broza que tenemos que sortear. Después de subir unos pocos metros giraremos hacia la derecha para salir de este campo y encontrar la senda bien definida.

Esta senda nos lleva por la falda de la montaña hacia la derecha y después gira bruscamente hacia la izquierda y comenzamos ha coger altura en medio de un bonito bosque. Llegamos hasta otro mirador natural donde aprovechamos para almorzar, el sitio es magnifico.

Después de tomarnos un buen café retomamos nuestro camino. La senda sube y baja en varias ocasiones hasta llegar a un cruce donde encontramos otra torre de "Alto Voltaje". Giramos hacia la derecha, cruzamos un campo de cultivo y después de una pequeña subida desembocamos en otro camino, giramos hacia la derecha. En pocos metros vemos que nace una senda a nuestra izquierda que cogemos. Esta senda nos lleva por la parte alta de la montaña, aunque con tantos pinos no podemos apreciar las vistas.

Salimos ha una pista forestal y giramos hacia la derecha. En fuerte bajada llegamos hasta un cruce, cogemos el camino de la derecha. Este camino nos lleva hasta la "Masía de San Juan".

En apenas 400m llegamos hasta la "Vía Verde", la cruzamos y comienza la parte mas aburrida de todo el trayecto. Un camino entre campos, viveros, coches etc.. Salimos ha un camino arriba de la autovía A-23, cruzamos por el puente dicha autovía.

Al salir del puente seguimos por la carretera hacia la izquierda, cruzaremos otro puente y pasaremos por un instituto. Vemos al fondo y a la derecha el "Sisterre", así que solo nos queda pasar por los "Casoplones" que se están construyendo y fácil hasta el final de esta bonita ruta por los alrededores de "Segorbe".