Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Segart". Para llegar al punto de inicio tenemos dos opciones, o bajamos por la carretera de la piscina y después subimos hasta el final del pueblo, o podemos cruzar este por sus estrechas calles hasta el punto de inicio. Una vez aparcamos los coches y después de los calentamientos habituales, descendemos por la carretera por la que hemos venido y al llegar al cruce giramos hacia la derecha. En pocos metros nace un camino a nuestra derecha que cogemos. Caminamos junto al barranco de "Segart". Llegamos hasta una fuente sin nombre y sin agua, nos tomamos un respiro y seguimos subiendo, un poco mas fuerte, por una bonita senda y disfrutando de las vistas.

Desembocamos en una pista, giramos hacia la derecha y vemos un panel informativo sobre las distintas rutas que se pueden hacer en esta zona. Después de un largo paseo, tenemos que estar atentos al G.P.S por que nos saldremos de la pista hacia la izquierda por un camino que no esta señalizado. Pronto se convierte en senda y pasamos por debajo de nuestro objetivo de hoy. Llegamos hasta un campo de almendros y lo cruzamos hacia la izquierda. Desembocamos en una pista, giramos hacia la izquierda y llegamos a una cruce de caminos. Tenemos que coger la senda que nace a nuestra izquierda señalizada con unos "Hitos". Esta senda nos lleva sin descanso hasta la cima de la "Mola", con una cota de 560m.

En la cima encontramos primero un monolito con información de las montañas que vemos desde aquí, y justo en la otra parte de la mola se encuentra el "Vértice Geodésico". Después de disfrutar de esta bonita cima, bajamos hasta llegar a la pista, giramos a la derecha y obviamos el camino por el que hemos venido, seguimos recto. Llegamos hasta un nuevo cruce, giramos hacia la izquierda y esta pista nos lleva directos hasta el coche, dando fin ha una corta pero intensa ruta por los alrededores de "Segart".