Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nos acercamos a la población de "Montanejos". Aparcamos el coche en la parte baja del pueblo. Una vez hechos los tramites habituales antes de empezar a andar, vamos hacia la parte derecha (si estamos de cara al río) hasta encontrar el primer cartel indicativo. Siguiendo las indicaciones bajamos hasta llegar al río "Mijares", lo cruzamos y empezamos a subir. A unos 300m llegamos hasta un cruce de caminos, giramos hacia la izquierda.

Llegamos hasta la carretera, la cruzamos siguiendo las indicaciones. Seguimos subiendo por una pista asfaltada hasta que vemos otro cartel indicativo, tenemos que coger la dirección hacia el "Monte la Copa".

Empezamos la subida por esta senda fantástica disfrutando de las vistas. Hay que estar atentos a los postes con rayas blancas para no perdernos. Subimos un par de bancales hasta llegar a la "Fuente los tres hermanos". Un buen momento para hacer una parada y descansar.

Seguimos subiendo bordeando la casa en ruinas por la parte de arriba. En esta subida tenemos que hacer una pequeña trepada de unos 3m que no entraña ningun riesgo. Llegamos hasta un cruce bien señalizado, a este punto volveremos después de visitar el mirador. Giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos al mirador y cima del "Monte Copa", un rincón maravilloso donde disfrutaremos de un entorno fantástico de toda esta sierra.

Volvemos por nuestros pasos hasta el cruce anterior y vamos en dirección "Montanejos". LLegamos a un nuevo cruce, enlazamos nuestro camino por el GR7 y empezamos ha bajar por esta senda. Esta senda desemboca en una pista forestal que cogemos a mano derecha, en dirección los "Estrechos". LLegamos al final de la pista y empezamos a subir por una fantástica senda con unas vistas impresionantes.

Después de esta pequeña subida, empezamos a bajar hasta llegar a un puente que cruza el río "Mijares", lo cruzamos y giramos a la derecha, caminamos junto al río disfrutando de un bonito paseo rodeados de naturaleza. A nuestra derecha encontramos un medidor de agua. Volvemos a la senda hasta llegar al "Chorrador". Este chorro lo abren para aliviar la presa, es impresionante la fuerza con la que sale, y encima el agua esta helada.

Seguimos subiendo por la pista de asfalto. Al llegar ha una curva hacia la izquierda nos desviamos hacia la derecha por otra pista de asfalto. Aquí volveremos después. Llegamos ha un nuevo cruce, vemos un cartel que reza "Demoliciones Controladas" pero no hay miedo... Cogemos la pista de la izquierda, después de una fuerte subida llegamos a la presa del embalse de "Campos de Arenoso", hay poca agua, pero aun así es espectacular.

Volvemos por nuestros pasos hasta el punto anterior y seguimos por la pista de la derecha. Llegamos hasta la carretera de "Arenoso, nos dirigimos hacia el túnel. Justo antes de entrar en el túnel, a nuestra izquierda vemos la senda a seguir. Entramos en la conexión de la senda de los "Estrechos". Esta senda nos lleva por la cresta de la montaña y vemos los estrechos desde la otra parte de la carretera, una maravilla.

LLegamos a un nuevo cruce que y giramos hacia la izquierda.Empezamos a bajar por esta agradable senda rodeados de alcornoques y pinos. LLegamos a un cartel que nos indica la "Cueva Negra". Un ultimo esfuerzo para ver otra maravilla de la naturaleza. En esta cueva también se practica la "Escalada", imaginaos lo profunda y grande que es.

Bajamos de la cueva y seguimos por la senda hasta llegar a un nuevo cruce que debemos tomar hacia la izquierda,en pocos metros llegamos hasta la carretera y ya sin problemas hasta el coche. En definitiva una bonita ruta, con vistas increíbles y parajes de ensueño por los alrededores de "Montanejos".