Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de la "Virgen de la Vega", un par de kilómetros antes de llegar se encuentra la urbanización "El Solano", donde nada mas entrar hay un pequeño parking. Este sera nuestro punto de inicio. Después de los calentamientos habituales, salimos hacia la carretera en dirección "Valencia" y en pocos metros nos desviamos hacia la derecha. Cogeremos la pista de la derecha, por la de la izquierda volveremos al finalizar esta aventura.

Comenzamos un fuerte descenso por esta pista rodeados de un bonito bosque. Pasaremos junto a un poste de señalización del GR que obviamos. Unos pocos metros mas hacia delante encontramos el río.En la parte izquierda del camino nace un pequeño sendero que nos lleva a una "pasarela" para poder cruzarlo.

Una vez cruzamos el río giramos hacia la izquierda por el sendero. Desembocamos en un cruce de caminos, giramos hacia la izquierda. Ahora pasearemos por un camino rodeados de campos de cultivo. Llegamos hasta una pasarela, aunque el camino esta un poco desecho por las aguas nosotros tenemos que ir hacia la derecha y enseguida de nuevo hacia la izquierda, en busca de una bonita "cañada".

Comenzamos ha subir y en la parte mas alta nos encontramos un gran "Fito" de piedras. Aquí nos saldremos unos pocos metros de la senda hacia la izquierda para disfrutar de las bonitas vistas en un mirador natural.

Volvemos de nuevo a la senda y caminamos por la parte alta del "Cañon". Desembocamos en una pista y giramos hacia la derecha. En apenas 1km llegamos hasta la "Masía de la Torreta". Aquí por ahorrarnos unos metros de pista, bajamos hacia la masia y seguimos el camino que sale de esta, siempre con mucho respeto y cuidado.

Este camino nos lleva hasta el lecho del barranco. Seguimos la valla hasta enlazar con un sendero con las señales del PR. Comenzamos un bonito paseo en bajado por un precioso bosque. Pasamos junto a un poste que reza "Fuente de Julianico", el camino no se ve muy claro así que no la visitamos. En pocos metros llegamos hasta el "Rio Alcala". Solo tenemos que seguir el camino y disfrutar del estupendo entorno.

Llega un momento en el que tenemos que cruzar el río siguiendo las señales del PR. Debido a las recientes lluvias bajaba bastante agua, así que el cruzarlo fue toda una aventura. Comenzamos ha subir por una senda bien definida hasta desembocar en un cruce de caminos.

Giramos hacia la derecha siguiendo las indicaciones hacia el "Mirador del Castillo". El camino termina en una pequeña explanada giramos hacia la derecha siguiendo unos fitos hasta llegar a la masía del "Castillo", la bordeamos por su parte derecha y llegamos hasta el mirador, todo un espectáculo...

Desandamos lo andado hasta llegar al cruce, cogemos la pista de la derecha y en pocos metros giramos por la pista de la izquierda. En un par de kilómetros tenemos que estar atentos al G.P.S porque nos tenemos que salir de esta pista hacia la derecha por una senda, aunque hay un poste de señalización. Aquí la pendiente es bastante fuerte, así que nos lo tomamos con calma.

Desembocamos en una pista y enlazamos con el GR8 hacia la izquierda. En pocos metros nos salimos del camino hacia la izquierda, en busca de un mirador natural hacia el "Cañón".

Volvemos de nuevo al camino y tenemos que pasar un valla. Primero bajaremos unos metros y después nos encontramos con una subida que uufffff, aunque las vistas....

Después de pasar este pequeño mal trago, hacemos un corto monte a través, muy fácil, hasta enlazar de nuevo con la pista. Esta ya no la dejamos hasta llegar a la carretera y fácil hasta el coche, dando fin ha una estupenda aventura por los alrededores de la "Virgen de la Vega".