Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Chulilla". Aparcamos en el primer parking que encontramos antes de llegar al pueblo. Después de los calentamientos habituales, cruzamos la carretera y bajamos por una pista de asfalto. Pasaremos junto a una empresa y pocos metros después nace un camino de tierra a nuestra izquierda que cogemos. En leve bajada llegamos hasta el río "Turia". Aquí vemos carteles de las distintas rutas que se pueden hacer. Cruzamos el puente y en pocos metros nos desviamos a la derecha siguiendo las indicaciones.

Entramos de lleno en la senda "Botanica", aunque por desgracia nos encontramos con los carteles rotos. Mas o menos a los 500m nace una senda a la derecha que en ida y vuelta nos lleva hasta un viejo "Molino", custodiado por la pared del "Castillo".

Seguimos nuestro ascenso hasta llegar a un cruce, cogemos la senda de la derecha hasta llegar a la cueva del "Gollizno", por falta de cobertura el G.P.S hace cosas raras, pero es una senda fácil de seguir. Por lo demás la cueva es espectacular...

Volvemos al cruce anterior y seguimos subiendo rodeados de grandes pinos y disfrutando de las bonitas vistas. Subiremos en zig-zag por una senda bien definida hasta llegar al lecho de un barranco. Aquí encontramos un pequeño puente echo con dos troncos y una cadena para pasar sin problemas. Comenzamos a subir por el agreste barranco que en algunos puntos tendremos que poner las manos, e incluso rodear grandes piedras pero sin ningún problema.

Al llegar a la parte alta del barranco encontramos a nuestra derecha lo que parece la entrada a una madriguera, mejor no meter la cabeza. Unos pocos metros mas adelante giraremos hacia la izquierda y en leve subida llegamos a la "Cueva del Tesoro". La entrada es estrecha y ademas no llevamos equipación ni tenemos información de esta cueva, asi que dejamos la visita a su interior para otra ocasión.

Seguimos ascendiendo y al llegar al claro disfrutamos de unas vistas de escándalo. Al poco la senda desciende bruscamente hasta un barranco que cruzamos y caminamos por la ladera de este. Volvemos a subir y la senda nos lleva directos hasta un cruce. Aquí volveremos después de visitar el "Frailecico". En la misma punta encontramos un cartel donde nos indica con imágenes todo lo que vemos y restos de lo que parece ser un antiguo "Algibe".

Después de disfrutar de las maravillosas vistas, descendemos hasta el cruce anterior y giramos hacia la izquierda. Esta bajada es de bastante pendiente, sobretodo al principio, con alguna destrepada divertida, pero sin dificultad. Enlazamos con el PR y giramos hacia la izquierda. Desde aquí fácil hasta el puente que cruzamos al principio de la ruta. Nosotros finalizamos aquí el track ya que decidimos subir al castillo y después tomarnos un refrigerio en la plaza, muy aconsejable ambas cosas, dando fin ha una estupenda aventura por los alrededores de "Chulilla".