Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en la población de "Bezas". No entramos en el pueblo, seguimos por la carretera hasta que vemos un cartel a nuestra derecha en dirección hacia el centro de interpretación de "Dornaque". Hay un gran parking, mesas para comer, parque infantil etc.. Cruzamos la carretera y seguimos las señales del GR10.

Al llegar al cortafuegos lo cruzamos y enlazamos con una bonita senda. La verdad es que la nieve juega un papel importantisimo en esta ruta. La subida es larga pero no de un gran desnivel, eso si disfrutamos de los bonitos bosques de rodeno. Llegamos a un cruce de caminos, giramos hacia la izquierda. En leve bajada llegamos hasta una carretera que cruzamos siguiendo las señales del Gr.

Comenzamos ha subir en zig zag siempre al lado del cortafuegos, disfrutando de las vistas y jugando con la nieve. Después de un tramo largo llegamos hasta el collado de "Pieza Llana", nosotros seguimos recto.

Pasaremos por un par de cruces de caminos, pero guiándonos con el G.P.S no tendremos problema. Ha unos pocos metros despues de pasar una masía encontramos un cartel indicándonos nuestro siguiente destino el "Cerro Cruz de Montoyo".

Conforme vamos cogiendo altura la cantidad de nieve aumenta, la verdad que este tramo fue muy divertido. Llegamos al cerro y hacemos una pequeña parada para disfrutar de las vistas. Llegamos a un cruce de caminos, giramos hacia la izquierda. En pocos metros llegamos ha otro cruce, aquí volveremos después de visitar el vértice, ahora giramos hacia la derecha. En pocos metros nos desviaremos hacia la izquierda monte a través siempre con el vértice delante. Aquí la nieve aun es mas abundante. En poco tiempo llegamos hasta el "Vértice Geodésico Clafizas". Solo nos queda disfrutar...

Después de hacer el ganso con la nieve, retomamos la tarea de hoy y desandamos lo andado hasta el cruce, giramos hacia la derecha y comenzamos ha bajar. Tenemos que estar atentos al G.P.S porque nos tenemos que desviar hacia la izquierda por un camino no señalizado y si encima hay nieve podemos no verlo. Seguimos bajando rodeados de bonitos bosques.

Enlazamos con otro camino y giramos hacia la izquierda. A nuestra izquierda veremos unos campos de cultivo. En fuerte subida llegamos hasta una "Masada", seguimos unos metros por este camino y siguiendo el track nos desviaremos a la derecha por un camino no señalizado. En pocos metros enlazamos de nuevo con el Gr. Pasaremos junto a una mina abandonada con unas vallas que impiden el acceso. Enlazamos con el paseo del centro de interpretación y giramos hacia la izquierda. En pocos metros llegamos hasta el coche dando fin a una divertida ruta por los alrededores de "Dornaque".