Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Tales". Aparcamos el coche justo en la entrada del pueblo, en la parte izquierda, enfrente de la piscina. Después de hacer los calentamientos habituales, callejeamos un poco, siempre hacia arriba, en dirección hacia el "Cementerio". Antes de llegar y justo al lado de un panel informativo nace un camino a nuestra derecha que tomamos.

Desembocamos en un camino entre olivos, giramos hacia la derecha. Pasaremos junto a unos chalets y otras casas en ruinas. Es imprescindible llevar G.P.S, ya que nos encontramos con muchos cruces de camino. En el primer cruce giramos hacia la derecha tomando la curva, después de unos cuantos metros, nace a nuestra derecha otro camino que debemos tomar.

En breve el camino se convierte en senda y empezamos a disfrutar de este precioso bosque de pinos y carrascas. Encontramos tramos con bonitos empedrados. Desembocamos en una pista de tierra, giramos hacia la izquierda. Esta pista nos lleva directos hasta la pequeña población de "Benitandús". Cruzamos el pueblo por su unica calle y aprovechamos para parar almorzar en la fuente con el mismo nombre.

Después de tomarnos un merecido descanso y disfrutar de un buen café, retomamos la marcha cruzando el puente sobre el río "Veo" y salimos a la carretera. Giramos hacia la derecha, tomando todas las precauciones ya que estamos en una nacional, y en poco menos de un km nace una senda a nuestra izquierda, bien señalizada que cogemos. Comenzamos un bonito ascenso por la falda de los "Órganos de Benitandus" y a nuestra derecha el pantano de "Benitandus".

En la parte mas alta encontramos unos salientes de roca,no podemos evitar encaramarnos hacia ellos y disfrutar de esta preciosa sierra que es "Espadan".

Comenzamos a bajar por esta bonita senda hasta llegar a una pista de tierra. Nosotros seguimos las señales y la cruzamos. Al poco y antes de llegar a una casa nos desviamos hacia la izquierda por otra senda, llamada "Cami Entre Rius". Esta senda desemboca en la carretera, giramos hacia la derecha y en pocos metros llegamos al pueblo, aprovechamos para callejear por el y conocerlo un poco mas y ya fácil hasta el coche, dando fin ha una bonita aventura por "Benitandus" y su "Pantano".