Datos Tecnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Bejís". Una vez llegamos a la población nos dirigimos hacia la "Fuente los Cloticos", un área recreativa que esta junto a la envasadora de agua, donde podemos aparcar los coches, llenar nuestras cantimploras e incluso al terminar esta aventura comer en sus mesas. Un bonito rincón para pasar en familia. Una vez hechos los calentamientos habituales, andamos unos metros como si saliésemos del parking y justo donde hay un cartel informativo nacen unas escaleras.

Comenzamos a bajar pasando por una casa abandonada hasta llegar al río. A nuestra izquierda encontramos una bonita cascada aunque en esta ocasión con poca agua, pero el rinconcito es de una gran belleza.

Seguimos por la senda fluvial que esta a la derecha del río disfrutando de la naturaleza, el rumor del agua, los pájaros... un recorrido de algo mas de un kilómetro muy recomendable.

La senda se separa de la orilla y en breve subida salimos a un camino entre huertas y este desemboca en la carretera por la que hemos venido con el coche. Giramos hacia la izquierda y nos encontramos con un pequeño mirador y un cartel muy deteriorado. Andamos unos 700m por asfalto y guiándonos con el G.P.S giramos hacia la izquierda. Bordeamos una casa por su parte derecha hasta llegar a la "Masada del Puente".

Cogemos el camino de la derecha y andamos entre bonitas masías. Conforme vamos cogiendo altura nos adentramos en un bonito bosque de pinos. Esta pista desemboca en un cruce de pistas. Nosotros giramos hacia la izquierda, en pocos metros el asfalto se convierte de nuevo en tierra.

Comenzamos a subir disfrutando de este bonito paraje hasta llegar de nuevo a un cruce de caminos. Nosotros seguimos por la pista de la derecha hacia las "Peñas Amador". En pocos metros llegamos al "Alto Fustero", con una cota de 1137m. Aquí encontramos una casa forestal, una mesa donde poder almorzar y relajarnos, disfrutando de unas esplendidas vistas.

Después de un merecido descanso y de tomar un poco el sol, volvemos por donde hemos venido y estaremos atentos de nuevo al G.P.S porque en pocos metros nos tenemos que desviar hacia la derecha por un camino que no esta señalizado. Justo cuando empieza el barranco giramos hacia la izquierda por una senda poco definida. Enseguida cogemos altura y empieza un bonito cresteo por las "Peñas Amador". Aquí no hay señalización alguna así que buscamos el mejor camino para avanzar, siempre como referencia el track que llevamos en en G.P.S. Una vez termina el cresteo comienza una bajada por una larga pedrera, aquí hay que extremar las precauciones.

Después de este entretenido monte a través desembocamos en una pista. Giramos hacia la derecha, al llegar a un cruce cogemos de nuevo el camino de nuestra derecha. Comenzamos a bajar por esta pista y de nuevo guiándonos con el G.P.S giramos hacia la derecha por una senda que nace justo en una curva. Comenzamos un bonito paseo entre bosques hasta llegar a la "Aldea el Molinar". Una pequeña aldea enclavada en plena naturaleza donde el tiempo se ha detenido.

Cruzamos el bonito puente y en breve subida desembocamos en una pista forestal. Giramos hacia la izquierda y en pocos metros llegamos de nuevo a la &qut;Fuente los Cloticos". Donde aprovechamos para refrescarnos y disfrutar de este bonito rincón. De esta manera tan relajada damos fin ha una bonita aventura por los alrededores de "Bejís".