Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Algimia de Almonacid". Dejamos la población a nuestra izquierda y seguimos por la CV-215 hasta llegar al área recreativa "Fuente de la Calzada", donde aparcamos el coche y damos inicio a esta nueva aventura. Después de hacer los calentamientos habituales bajamos hacia el área recreativa y cruzamos la pasarela. Después de una pequeña rampa llegamos hasta una casa en ruinas. Giramos por la senda de nuestra derecha y comenzamos a bajar hasta llegar a un nuevo cruce. Aquí giramos hacia la izquierda.

Estamos dentro del famoso barranco de "Aguas Negras". Esta parte la haremos tanto a la ida como a la vuelta. Seguir el camino es bastante fácil, ya que la senda esta muy marcada. Después de unos 800m cruzamos el barranco y llegamos a un cruce de sendas. Aquí volveremos al final de la ruta. Ahora giramos hacia la derecha y nos encontramos un pequeño refugio. En pocos metros entramos de lleno en el barranco "Malo".

Al principio la senda es un poco difícil de seguir, ya que hay muchas piedras grandes, arboles caídos, pero en breve se termina y comienza un bonito paseo por este magnifico cañón. Conforme vamos cogiendo altura hay que echar la mirada atrás y disfrutar de las vistas. Después de una buena rampa desembocamos en una pista. Vemos unos fitos justo enfrente junto a una senda, imaginamos que esta senda es un pequeño atajo, pero como lo desconocemos seguimos con el plan establecido. Giramos hacia la derecha por la pista. Llegamos hasta un cruce de pistas. Aquí volveremos después de visitar la cima. Ahora cogemos la pista de la derecha de asfalto. Comenzamos una fuerte subida y casi cuando empieza a llanear vemos que nace a nuestra derecha otra pista, hacia abajo que cogemos. A los pocos metros nos desviamos de nuevo hacia la derecha por una senda señalizada con fitos. Desde aquí la senda aparece y desaparece pero aun así es fácil de seguir. Subiremos y bajaremos pequeñas cimas hasta llegar a la cima del "Monte Pascual". Con una cota de 998m.

Aprovechamos este rinconcito para almorzar disfrutando de las panorámicas. Después de un cafetito caliente desandamos lo andado hasta llegar al cruce de pistas. Empezamos una fuerte subida por pista forestal para después comenzar una fuerte bajada. Tenemos que estar atentos al G.P.S para no pasarnos el camino que tenemos que coger a nuestra izquierda. Una vez dentro y en breve encontramos una señal de hierro encima de una piedra indicándonos el camino. Entramos de nuevo en el barranco de "Aguas Negras".

Solo nos queda disfrutar de un bonito paseo por este barranco, que esta vez nos lo encontramos con bastante agua, dándole un aspecto muy bonito. Llegaremos al cruce donde nos habíamos desviado por la mañana y solo nos queda volver al área recreativa y así dar fin a una nueva aventura por nuestra querida "Sierra de Espadan".