Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Llames" en "Asturias". A medio kilometro mas o menos del pueblo encontramos un parking habilitado bastante grande donde dejar el coche. Después de los calentamientos habituales seguimos por la carretera hasta llegar al pequeño pueblo, giramos primero a la izquierda y después a la derecha siguiendo las indicaciones. El camino se convierte en tierra y en pocos metros llegamos hasta la playa "Aguamia" llamada así por el río que desemboca en ella. La playa es muy bonita, con el mar muy al fondo entre dos grandes paredes de acantilados.

Hoy no era el día para bajar a la playa, pero es un rinconcito que vale mucho la pena. Seguimos nuestro camino a la derecha por un camino de tierra hasta que llegamos al llamado "Bramadoriu de Llames". Aquí nos encontramos con un campo bastante peculiar de "Bufones". Nos dirigimos al borde del acantilado, con cuidado, para poder observar la vista tan privilegiada que tenemos desde aquí de toda la costa y sus magníficos acantilados.

Seguimos bordeando los acantilados por una senda, marcada en algunos puntos y en otros no tanto pero fácil de seguir. No podemos evitar parar en cada punta de acantilado y hacer fotos a esta maravilla de la naturaleza.

Esta senda llega hasta la playa "Villanueva", aunque lo dejamos para la próxima ocasión. Desde la punta de "Guadamia", comenzamos el regreso por una senda hasta llegar a una pequeña urbanización. Desembocamos en la carretera y giramos hacia la derecha. En pocos metros llegamos hasta el pueblo y desde aquí fácil hasta el coche, dando fin a una corta pero bonita ruta por los "Bufones de Pria".