Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura empieza en la población de "Villanueva de Viver". Aparcamos el coche en la plaza de ayuntamiento y después de revisar que lo llevamos todo, iniciamos nuestra marcha por la calle "San Isidro", que esta en la parte de arriba de la "fuente". Esta calle nos lleva directos hasta el camino de "San Roque" Iniciamos un bonito paseo por camino asfaltado entre bonitos campos de cultivo.

Después de un pequeño tramo llegamos hasta la fuente "San Roque", un pequeño rinconcito donde tomar un descanso. Desembocamos en una pista de tierra que tomamos hacia la izquierda. Llegamos a un punto donde se bifurca en dos caminos, giramos levemente hacia la derecha y justo donde empieza el camino vemos un pequeño "fito" que indica el principio de la senda.

Nos adentramos en un bonito bosque por una senda bien definida, aunque también nos encontramos una buena cantidad de arboles caídos, debido a las ultimas nevadas. Desembocamos en una pista de tierra, nosotros cogemos el camino que sube, siguiendo las marcas de PR.

A los pocos metros de andar por esta pista de tierra, giraremos hacia la izquierda por una senda bien señalizada. A partir de aquí aumenten los arboles caídos, pero aun así el paraje es muy bonito. Seguimos subiendo hasta llegar al "Cerro Enebral" para disfrutar de las vistas. Después de un pequeño descanso comenzamos una bajada, al principio muy fácil y después debido a el terreno resbaladizo y al desnivel se complica un poco, pero con calma y pasito a pasito bajamos sin problemas. Desembocamos de nuevo en una pista de tierra, la cruzamos y comenzamos a subir, un poco mas fuerte.

Después de una buena subida, volveremos a cruzar esta pista de tierra y comenzamos una fuerte subida, primero por senda y después por monte a través. Aquí hay que tomárselo con calma que la subida es exigente. Cuando estamos casi arriba llegamos a un punto, con bastante vegetación, donde nace una senda hacia la izquierda, aquí volveremos mas tarde. Seguimos ascendiendo hasta desembocar en una pista. Giramos hacia la derecha y en pocos metros llegamos hasta la "Ermita de Santa Barbara", y el"Vértice Geodésico" de "Pina".

Después de un buen almuerzo, un cafetito y de disfrutar de las vistas, volvemos por nuestros pasos hasta el punto antes mencionado. Cogemos la senda, esta vez hacia la derecha, y aquí comienza un tramo algo complicado debido a la cantidad de arboles caídos que hacen imposible el paso. Nos guiamos por las marcas azules que nos encontramos en algunos arboles que aun están de pie, pero tendremos que modificar en muchos tramos nuestro trayecto para sortear estos arboles. Después de bajar un pequeño barranco desembocamos en un camino de tierra. En pocos metros nos desviamos hacia la izquierda por una senda poco definida junto al barranco de "Mijares". Esta senda desemboca en un camino que cogemos hacia la derecha. Este camino se une con la carretera que da entrada al pueblo, en pocos metros llegamos de nuevo al coche dando fin a una bonita aventura por los alrededores de "Villanueva de Viver".