Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nuestra aventura comienza en "Villahermosa del Río", buscamos aparcamiento y después de hacer los calentamientos habituales comenzamos ha subir por unas escaleras hasta llegar a la plaza de la "Iglesia", subimos por la calle de la derecha de la plaza para ver la "Casa Castillo", después bajamos hasta la plaza del "Ayuntamiento" y nos acercamos ha un bonito "Lavadero".

Volvemos por nuestros pasos unos pocos metros y en la primera calle que encontramos giramos hacia la izquierda y comenzamos a bajar. Enseguida vemos los carteles del inicio de la senda que nos llevara hasta nuestro destino. Durante todo el trayecto encontramos estas señales verdes. Bajaremos hasta el río y justo cuando la pista gira hacia la derecha para cruzar el río nosotros cogemos la senda de la izquierda en paralelo ha este.

Tendremos que cruzar el río en un par de ocasiones así que cuidado con los resbalones, aunque hay que decir que es muy divertido. Llegamos hasta la "Fuente el Cura" y justo enfrente se encuentra la poza los "Canteles Pardos".

Pronto comenzamos ha coger altura por una bonita senda, siempre con el rumor del río acompañandonos. Pasaremos por otra fuente sin nombre ya la senda gira bruscamente hacia la derecha hasta llegar a la "Masía Roncales", también es una bonita casa rural.

La senda se convierte en camino y solo tenemos que seguir las señales, pasaremos junto al "Parking" y enseguida volvemos a senda. Este tramo es muy bonito por el cañón del "Carbo".

La senda desciende de nuevo hasta el río el cual tenemos que cruzar por una pasarela de madera, esto lo tendremos que hacer un par de veces mas. En pocos metros llegamos hasta el pozo "Negro".

Después de cruzar un par de veces mas el río llegamos hasta la fuente la "Higuera". Una parada obligatoria para coger fuerzas. Seguimos por esta bonita senda y llegamos hasta el molino "Carbo".

Comenzamos ha subir por una senda serpenteante y ha disfrutar de las vistas. Llegamos hasta la Masía "Carbo", justo antes de entrar encontramos las señales que nos indican nuestro destino. Esto es una zona particular así que tenemos que pasar con el máximo respeto. Llegamos ha una bifurcación, la senda de la izquierda, que pasa junto a una casa en ruinas nos lleva hasta una pequeña poza aquí volveremos después para bañarnos, ahora cogemos la senda de la derecha, cruzamos el río y enseguida llegamos hasta la "Cascada del Río Carbo".

Después de almorzar en este precioso rincón, comienza ha llenarse de gente, (el espacio es pequeño), así que nos acercamos hasta la poza antes mencionada a pegarnos un bañito en estas frías aguas.

Por desgracia todo lo bueno se acaba, así que nos volvemos a poner las mochilas y emprendemos el camino de vuelta, disfrutando de este bonito parque natural. La vuelta es mucho mas rápida así que en 1,50h mas o menos llegamos al pueblo y ya fácil hasta el coche, dando fin ha una bonita aventura por los alrededores de "Villahermosa del Río".