Datos Técnicos

Ruta

Esta semana nos acercamos a la población de "Fleix". Nada mas pasar el ayuntamiento encontramos a nuestra izquierda un parking habilitado donde dejar el coche. Esta ruta carece de dificultad técnica, pero por la cantidad de escalones que debemos sortear y el desnivel acumulado, hacen de esta ruta que sea exigente fisicamente. Después de los calentamientos habituales comenzamos nuestra marcha bajando del parking, giramos hacia la izquierda por la carretera por la que andamos unos pocos metros, enseguida vemos el primer cartel indicativo a nuestra derecha. Comenzamos descendiendo por un camino asfaltado y ya empezamos a disfrutar de las vistas. Pasamos por un bonito "Lavadero" donde también encontramos la "Font Grossa", en pocos metros llegamos a la intersección donde volveremos al terminar esta aventura.

Seguimos descendiendo, ahora por tierra y comienzan los primeros escalones. Nos adentramos en el "Barranc del Salt", que en esta ocasión encontramos el salto que le da nombre sin agua. En unos pocos metros tenemos que pasar por el "Forat de Juvea". El "Forat" es un pequeño túnel en la roca por el cual tenemos que pasar. Se ha colocado una pasarela de madera para facilitar el camino.

Descendemos hasta el cauce del "Rio Girona" el cual tenemos que cruzar. Comenzamos a ascender por estos fantásticos escalones "Moriscos" en zig-zag, lo que nos hace esta ascensión mas cómoda. No podemos evitar pararnos en cada curva y disfrutar de las fantásticas panorámicas.

Después de una larga subida llegamos hasta les "Juvees d’Enmig", donde encontramos también el "Pou de Juvea", donde podemos rellenar nuestras cantimploras.

Reanudamos nuestra marcha y una pequeña subida por una pista de asfalto nos lleva hasta una explanada junto a unas casas. Vemos un cartel colgado de un árbol indicándonos el camino a seguir hacia nuestra izquierda. Paseamos entre bonitos campos de almendros y enseguida comenzamos el descenso por el "Barranc de L'infern". Este paraje es maravilloso, vale la pena parar y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. A mitad de descenso nos encontramos con la fuente "Reinós", donde podemos tomarnos un descanso.

Terminamos el tramo de bajada que nos conduce de nuevo al "Rio Girona", giramos hacia la derecha y después de pasar unas grandes piedras encontramos las señales del PR a nuestra izquierda. Comenzamos de nuevo a subir,también con escalones, pero disfrutando en todo momento de este bonito ascenso.

LLegamos hasta les "Juvees de D’Alt". Estas casas antiguas de labradores se nos quedan a la izquierda, nos acercamos para visitarlas y después seguimos por el camino hacia arriba. Este tramo nos lleva hasta un bonito "Algibe" y un poco mas abajo vemos los carteles que nos indican el camino a seguir.

Iniciamos un nuevo descenso por el "Barranc de Racons". En breve llegamos hasta el fondo del barranco y empezamos la última, sinuosa y escalonada subida. Nos encontramos con varios miradores naturales donde detenernos y respirar hondo, el paisaje es sobrecogedor.

La subida nos lleva hasta unos campos de labranza y en breve pasamos junto al área recreativa "Font dels Olbis". Seguimos por la pista de asfalto hasta entrar en la población de "Benimaurell". Aprovechamos para darnos un paseo por sus bonitas calles hasta llegar a la "Font de Benimaurell", donde también hay un "Lavadero".

Desde aquí sólo nos queda un suave paseo siguiendo el camino asfaltado entre bancales. LLegamos de nuevo hasta el cruce de por la mañana y desde allí por la carretera hasta el coche, dando fin así ha una bonita aventura por los alrededores de "Fleix" y su "Barranc de L'infern".