Datos Técnicos

Ruta

LLevavamos mucho tiempo queriendo hacer esta ruta y con ganas de volver a la sierra de "Calderona", como siempre no nos ha defraudado. Lo único dificil de esta ruta es la parte de las cadenas en el final de la canal, por lo que si no tienes experiencia en la montaña o tienes vértigo, no hagas esta ruta. En esta aventura nos acercamos a la población de "Segart". Aparcamos a la entrada del pueblo y después de la rutina de calentamientos y de comprobar el material, volvemos hacia abajo por la carretera y a unos 300m encontramos la señal del GR, a nuestra izquierda, indicandonos la dirección correcta. Desde este instante empezamos a subir por una bonita senda y empezamos a divisar los primeros retazos de belleza de este lugar. Seguimos subiendo por esta senda hasta llegar a la parte mas divertida de esta aventura "La Canal". En los tramos mas difíciles hay unas cadenas que nos ayudan a subir este paso algo difícil. Las vistas desde aquí son increíbles. Casi al final de la subida nos encontramos un "Buzón" donde podemos dejar nuestra firma y las impresiones sobre la subida. LLegamos a un cruce de caminos, cogemos el de la derecha que nos lleva directos a una pista y siguiendo las indicaciones llegamos al "Garbi". La verdad es que las vistas son impresionantes, se divisa valencia, castellón, alucinante... Bordeamos el acantilado y vemos el mirador. La altura es importante.

En la parte baja del mirador hay una "Ermita" y al lado unas mesas donde aprovechamos para almorzar. Un bonito lugar donde relajarse. Damos un rodeo a la casa rural y volvemos por la pista anterior, pero esta vez cogemos la carretera, ha unos 300m vemos el desvío hacia la "Fuente de Barraix".

Entramos en un bonita senda hasta llegar a un nuevo cruce, cogemos la senda que baja. Después de varios kilometros enlazamos con una pista, que en subida, nos lleva directos a la fuente del "Barraix". Un lugar donde llenar nuestras cantimploras. A la izquierda de la fuente vemos la señal que nos indica el camino a tomar, empezamos a subir hasta una "Ermita".

Volvemos a la senda que hay debajo de la "Ermita" y comenzamos un bonito paseo por dentro de un precioso bosque. Al llegar a un cruce de caminos giramos hacia la derecha y después de una pequeña pero fuerte subida, llegamos casi a la carretera, giramos a la izquierda. Esta senda nos lleva hasta el cruce de caminos antes de bajar hacia "Barraix". Volvemos de nuevo hasta casi el "Buzón" y giramos hacia la derecha, siguiendo las señales del G.R. Una vez llegamos al "Pla del Garbi" seguimos las indicaciones del GR en dirección hacia la "Pedrera". En fuerte bajada cruzamos un río de piedras, que enlazamos con una bonita senda. Esta senda desemboca en una pista, giramos hacia la izquierda. Tenemos que estar atentos a una señal que veremos a nuestra derecha que nos llevara por un bonito barranco hasta la parte alta del pueblo, que cruzamos hasta llegar al coche. Dando por finalizada esta divertida aventura por los alrededores de "Segart".